ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Argumentativo


Enviado por   •  28 de Octubre de 2013  •  Ensayos  •  648 Palabras (3 Páginas)  •  334 Visitas

Página 1 de 3

Suscríbase Acceso Contáctenos

Ensayos de Calidad, Tareas, MonografiasEnsayos Gratis

Español / Ensayo Argumentativo

Ensayo Argumentativo

Ensayos para estudiantes: Ensayo Argumentativo

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.169.000+ documentos.

Enviado por: altan88 01 mayo 2013

Tags:

Palabras: 678 | Páginas: 3

Views: 860

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

“Bullying”

Ensayo Argumentativo

Introducción

El acoso escolar, también conocido como “bullying” por su término en inglés, consiste en cualquier forma de maltrato físico y/o psicológico ocurrido entre escolares de manera reiterada y constante, ocasionando danos emocionales y conductas extrañas en la víctima tales como ansiedad y depresión.

A lo largo de este ensayo nos enfocaremos en el acoso escolar en México, en las causas y consecuencias que este tipo de maltrato genera en los niños y adolescentes del país y en la magnitud de este problema en la ultima década además de la importancia de la concientización y cooperación de la sociedad en general para erradicar este problema.

Desarrollo

Tesis

Considero que el “bullying” en cualquiera de sus formas es un comportamiento lamentable que requiere de gran atención por parte de la sociedad mexicana en general, ya que se ha vuelto cada día mas común en nuestro país sin distinción de raza, sexo, religión, clase social ni edad, ocasionando que muchos jóvenes cada vez a mas temprana edad vivan humillados por otros. Creo que este es un conflicto social que debe ser erradicado debido al impacto negativo que causa no solo en las victimas directas sino también en su entorno.

Argumentos

1. El problema del acoso escolar o “bullying “ requiere de gran atención y concientización por parte de la sociedad mexicana debido a la magnitud que este fenómeno ha alcanzado en los últimos años prueba de esto es la siguiente información:

- El acoso escolar también genera consecuencias en el acosador quien al tener éxito con conductas intimidatorias frente a sus compañeros, puede elevar la probabilidad de cometer actos delictivos en un futuro. El hecho de aprender a comportarse de este modo para conseguir lo que quiere, el agresor puede llegar a extender esas formas de dominio del potro al hogar.

2. Para lograr erradicar este problema es indispensable que la familia, el gobierno y las escuelas actúen coordinadamente para lograr

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

formar a los niños y adolescentes bajo principios de respeto y tolerancia hacia los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com