ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Art&Copy


Enviado por   •  1 de Febrero de 2012  •  442 Palabras (2 Páginas)  •  2.948 Visitas

Página 1 de 2

“ENSAYO”

A lo largo de nuestras vidas los seres humanos hemos ido transformando el mundo, desde nuestros ancestros que empezaron a crear ambientes de acuerdo a lo que ellos les facilitaba el mundo en ese momento.

Actualmente nosotros como personas estamos creando un ambiente el cual nos haga sentirnos cómodos en nuestras vidas diarias, pero no solo es innovar cosas nuevas si no que ya la mayoría de las cosas ya están inventadas.

En la actualidad estamos en un mundo donde todos somos consumidores, la competencia entre las empresas ante tanta variedad de productos y servicios, tratan de crear conciencia en los consumidores gracias a la publicidad con la que cada una de estas tiene la posibilidad de costear los costos de una buena campaña publicitaria la cual de un giro importante para beneficio de la misma empresa, dando como resultado el posicionamiento de marca “branding”.

En el 2009 el director Doug Pray, descubre en su documental Art&copy, el mundo de la publicidad, de donde surgen las grandes ideas y las mentes mas creativas del mundo. Con este documental podemos ver como ciertas marcas han crecido y son de primer mundo gracias a este maravilloso mundo creativo lleno de inspiración.

Al ver este documental nos podemos dar cuenta que esta basado en un análisis de varias campañas publicitarias, también podemos observar si fueron efectivas o simplemente fracasaron, pero lo que si nos deja muy claro este filme es de que el poder la creatividad lo puede resolver todo. La publicidad siempre esta alrededor de nosotros es como el aire y el agua, y el hacer una buena publicidad tiene mucho que ver con lo que nosotros sentimos a la hora de crear una campaña publicitaria.

Un mundo tan globalizado como el que tenemos actualmente hace que la publicidad sea demasiado repetitiva esto gracias a su falta de originalidad lo que hace que en ocasiones sea muy desagradable a veces es hasta ofensiva para nosotros los consumidores en su afán de vender a como de lugar, ven al cliente inclusive como si estuviéramos tontos por su falta de creatividad a la hora de lanzar una campaña publicitaria.

Es sorprendente ver en este documental como George Lois, Mary Wells, Dan Wieden, Lee Clow, Hal Riney que en ART & COPY nos enseñan como fueron responsables de los lemas tan conocidos en ingles como: “Just Do It,” “I Love NY,” “Where’s the Beef?,” “Got Milk,” “Think Different,” seguro que las conoces. Estos slogans han dado la vuelta al rededor del mundo haciendo un posicionamiento de marca excepcional gracias a la creatividad de estos señores que hacen verla tan fácil y sencilla. Simplemente la buena publicidad es grandiosa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com