ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Chacal de Nahueltoro


Enviado por   •  5 de Octubre de 2018  •  Ensayos  •  395 Palabras (2 Páginas)  •  143 Visitas

Página 1 de 2

¿La crianza y falta de educación influyó en el acto que cometió Jorge Valenzuela?

Jorge del Carmen Valenzuela Torres más conocido como el ‘’Chacal de Nahueltoro’’  fue un campesino chileno analfabeto, muy conocido por ser autor de uno de los asesinatos más recordados en el país, del cual la mayoría de los chilenos tiene conocimiento por ser furor en el año 1960.

Respondiendo a la pregunta que esta de titular, a mi criterio la crianza y falta de educación si influyó en el asesinato que cometió Jorge Valenzuela. Su infancia de este no fue buena, no tuvo la imagen maternal ni paternal presente, por lo mismo yo creo que actuó de esa forma contra esa madre y sus cinco hijas, no tuvo a su madre a su lado para poder decirle lo que estaba haciendo bien o mal. Literalmente se creció solo, como un animal.

En el tema de la falta de educación, él no sabía el delito que cometió, él no tenía ni la menor idea de la gravedad del problema y del furor que ocasionó a lo largo de todo Chile. No sabía ni leer ni escribir, no estaba informado de ningún tema, vivía lejos de la ciudad y no sabía convivir con otras personas. Pienso que lo más importante sobre todo es la educación, el estar informado y que la mayoría de los delitos cometidos han sido por falta de estos factores. Recién en la cárcel Jorge aprendió a leer y escribir, también se hizo parte del catolicismo, recién en la cárcel reflexionó del delito tan grande que cometió días antes de morir.

Lo que también le influyó bastante en su vida fue el alcoholismo. La verdad es que fue el motivo principal por el cual él actuó violentamente contra esas 6 mujeres. En el momento en el cual él cometió semejante delito estaba bajo los efectos del alcohol por eso no tomó las consecuencias de lo ocurrido, aparte de ser analfabeto y no tener la crianza correspondiente.

En conclusión, Jorge Valenzuela fue una víctima más de la ignorancia en todo ámbito. Al no tener una crianza justa y una buena educación cometió el delito más macabro de ese entonces, por el cual se arrepintió en la cárcel cuando recién ahí fue consciente de todo el daño que causó. Pero ya era tarde y después de unos días fue fusilado por la Gendarmería de Chile.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (34.2 Kb)   docx (10.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com