ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo "Cultura Y Personalidad"


Enviado por   •  13 de Agosto de 2012  •  701 Palabras (3 Páginas)  •  1.249 Visitas

Página 1 de 3

Cultura y Personalidad

Estos conceptos son muy importantes para la vida del ser humano ya que la cultura como según nos dice Matsumoto “La cultura es un conjunto de actitudes, valores, convicciones y conductas que comparte un grupo”. En pocas palabras gracias a nuestra cultura nosotros tenemos tradiciones y ciertas creencias, pero cada uno de nosotros la llevamos de diferente manera. Como ejemplo pues pongo nuestra cultura Mexicana, por tradición el dos de Noviembre es una fecha en la cual los Mexicanos recordamos a nuestros Muertos, pero cada quien lo celebra de diferente manera o en otros casos no lo celebra.

Respecto a la personalidad que es “Un conjunto de características que definen a una persona”. Que esto viene siendo sus sentimientos, pensamientos, etc. Cada uno de nosotros somos diferentes, nunca habrá una persona con tu misma personalidad, puede haber que sean similares pero nunca iguales.

La relación que yo encuentro con estos dos conceptos es que la Cultura influye en la Personalidad, ya que en nuestro caso la cultura Mexicana es muy diferente a la Americana y a la Europa, las tres culturas son diferentes en sí, así como las personas que son educadas con cada una de la culturas, en México las personas suelen ser más conservadoras, mientras que en Estados Unidos y Europa la gente es más liberal.

También el ser Humano tiene que adaptarse a cierta cultura cuando ocurre un cambio del lugar de origen, pero no por esto la persona perderá su cultura que desde pequeño fue criado. Y al pasar esto la persona puede que llegue a cambiar su personalidad, por el lugar donde se desenvuelve.

La personalidad que tiene cada ser humano como lo dije anteriormente es diferente a la de otros un ejemplo, sería como los gemelos, ellos son iguales físicamente, pero conforme crecen van adoptando diferentes personalidades, aun así hayan convivido desde chiquitos, uno será diferente al otro y es cuando se marca al gemelo bueno y al gemelo malo, ya que uno por lo regular tiende a ser el responsable y el otro es mas rebelde frente a diversas situaciones.

Cada cultura tiene sus elementos, cada quien tiene su tipo de comida, el tipo de transporte que más se utiliza, así como los trajes típicos y hasta en los cubiertos muchas de las veces esto cambia dependiendo de cómo se sirva la comida y qué tipo de comida sea. Un ejemplo seria como la Cultura China que ellos usan los palillos chinos, en cambio nosotros usamos cubiertos y cosa muy diferente con los hindús que ellos utilizan sus propias manos para comer.

Siento que la Cultura nos permite desarrollar actitudes y valores, y estos se van pasando de generación en generación. Un ejemplo es sobre una lectura donde una cultura colectiva llamada “Maorie”, el primogénito de la familia, no quería seguir la tradición, que era quedarse ahí y continuar con su vida, ósea no separarse de su

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com