ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo - Cárcel De Perú


Enviado por   •  27 de Septiembre de 2013  •  655 Palabras (3 Páginas)  •  439 Visitas

Página 1 de 3

Ensayo

Tema: La cárcel de Perú

Introducción:

El presente ensayo muestra un análisis acerca de una de las peores cárceles del mundo; la cárcel de Perú, cuya infraestructura para empezar no es la adecuada para albergar a la cantidad actual que alberga ya que sobrepasa por 15 veces su límite máximo. Se podría decir que se vive otro mundo, un mundo lleno de fríos criminales, lleno de asesinos, ladrones, violadores, en donde nadie puede confiar en nadie, en donde manda un líder debido a su posición económica y muestra la forma de crear una pequeña sociedad que impone sus reglas, que es fiel al maltrato y que para nada ayuda a rehabilitar a las personas que están ahí dentro y si no se hace eso no se está cumpliendo su principal motivo de creación.

Desarrollo del Tema:

(Ruiz, 2011)“Sitio donde se encierra y asegura a los presos” (Definición de la RAE). La prisión o cárcel es una institución autorizada por el gobierno donde son encarcelados los presos, y forma parte del sistema de justicia de un país.

El objetivo de las prisiones varía según las épocas y las distintas sociedades. Entre sus cometidos generales destacan:

• Proteger a la sociedad de los elementos peligrosos.

• Disuadir a quienes pretenden cometer actos contrarios a la ley.

• Reeducar al detenido para su inserción en la sociedad.

• Acallar a los oponentes políticos (en caso de dictadura o de prisioneros políticos).

• Impedir la huida de los acusados (prisión preventiva).

Una vez aclarado el significado y el objetivo general de estos centros de rehabilitación es bastante obvio que lo que se describe es una realidad muy lejana a la que actualmente se vive y no solo en la cárcel de Perú, la cárcel en Ecuador no se aleja tanto de esa realidad.

En el video que observamos en clase a pesar de ser corto, mostró una realidad de una situación que viven muchos criminales, es increíble ver cómo se va creando dentro de la cárcel una pequeña sociedad que acata sus propias reglas, pero que al mismo tiempo no las respeta, sobretodo notar la dureza del carácter de sus jefes y sus frías decisiones hacia quienes empezaban a hacer problemas, eran tan fríos que no les importaba desterrar a los presos y dejarlos a sus suerte teniendo que alimentarse de basura de los alrededores de la prisión, aunque tomando en cuenta la alimentación de ahí no me parece que haya mucha diferencia.

Sinceramente a mi parecer, no creo que las cárceles hagan algo positivo o que regeneren a los delincuentes que alberga si no todo lo contrario, su forma de vida y trato

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com