ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO PERU APEC 2016.


Enviado por   •  30 de Junio de 2016  •  Ensayos  •  4.423 Palabras (18 Páginas)  •  492 Visitas

Página 1 de 18

[pic 2]

ENSAYO

“PERU Y SUS PROYECCIONES COMERCIALES PARA LA REUNION APEC 2016”

PRESENTADO POR:

PISFIL NANFUÑAY, ANDY EFRAIN

ESCUELA:

ADMINISTRACION DE EMPRESAS

CICLO:

X

CURSO:

SEMINARIO II: PROYECCION INTERNACIONAL DEL PERÚ

PROFESOR:

SALVADOR HOYOS PÉREZ

Chiclayo – Perú

11 de mayo del 2016

INTRODUCCION

Por su ubicación geográfica, nuestro país es considerado como plataforma estratégica para el comercio con los países del Asia, y en el 2016 nuevamente será sede de la Reunión Mundial de Presidentes de los veintiún países que conforman el Foro de Cooperación Económica del Asia Pacífico (APEC), año en que el Perú ejercerá la Presidencia de tan importante Foro.

Es por eso que el presente ensayo tiene como objeto que el público lector pueda saber la importancia que tiene el foro APEC en las diferentes economías que lo conforman en especial la del Perú, ya que permitirá ver las nuevas tendencias que hay en el mundo, ver nuevas oportunidades de negocio (apertura de nuevos mercados), tener nuevas visiones que ayuden a desarrollar y potencializar nuestra economía.  

Debido a la importancia de este Foro sobre las economías de los países que lo conforman, el presente ensayo tiene por objetivo general centrarse en el APEC, en su origen, fundamentos y características que ayudarán a determinar la importancia que trajo consigo en la última década como mecanismo económico y comercial en las economías del mundo, así mismo describir los impactos generados por el APEC en la evolución de nuestra economía en el Perú en los últimos años y por ultimo analizar sus tendencias de cara a la reunión que se llevará a cabo en el Perú en el presente año 2016.

Ante todo esto podemos proponer como hipótesis de que La reunión del APEC 2016 que se desarrollará en nuestro país traerá consigo muchas oportunidades para la mejora de nuestra economía, donde el Perú asumirá nuevos retos y aprovechará las tendencias que existen en el mercado con sistemas de gestión eficientes.

Resumen

El presente ensayo resalta la importancia del Foro Económico APEC con miras a la próxima reunión del 2016 el cual será presidida por nuestro País. Debido a eso se resalta la importancia de las economías asiáticas sobre el mundo entero los cuales han influenciado bastante en los últimos años, así mismo se resalta la liberación comercial en el foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC) el cual constituye una de las modalidades en la historia de los esfuerzos internacionales para alcanzar el libre comercio.

Para analizar las tendencias y proyecciones del Perú, se hizo necesario hacer una breve descripción del impacto que había tenido dicho Foro sobre la economía peruana, a través de sus acuerdos comerciales con los países mas potenciales que la conforman. Posteriormente se menciona los 4 temas prioritarios que el Perú ha podido establecer los cuales  son: La inversión en el desarrollo del capital humano, hacia la modernización de las PyMEs, el fomento del sistema regional de alimentos y el avance de la integración económica regional y en la agenda de crecimiento del Perú.

Palabras claves: Foro económico APEC , integración económica , desarrollo

Abstract

This paper highlights the importance of APEC Economic Forum with a view to the next meeting of 2016 which will be chaired by our country. Because of that the importance of Asian economies on the world which have heavily influenced in recent years is highlighted, likewise trade liberalization is highlighted in the Forum of Asia Pacific Economic Cooperation (APEC) which is one of the modalities in the history of international efforts to achieve free trade.

To analyze trends and projections of Peru, it became necessary to make a brief description of the impact that the Forum had on the Peruvian economy through trade agreements with the most potential countries that form. Later mentioned the 4 priority areas that Peru has been established which are: Investment in human capital development, to the modernization of SMEs, promoting regional food system and progress of regional economic integration and the growth agenda of Peru.

Keywords: APEC Economic Forum, economic integration, development

INDICE

PORTADA

INTRODUCCION

RESUMEN

CONTENIDO

PERU Y SUS PROYECCIONES COMERCIALES PARA LA REUNION APEC 2016

  1. APEC Y LA IMPORTANCIA EN LAS ECONOMÍAS DEL MUNDO

  1. IMPORTANCIA DE ASIA EN LA ECONOMÍA MUNDIAL
  2. LIBERACION COMERCIAL EN EL APEC
  3. PRINCIPALES MERCADOS ASIATICOS
  1. IMPACTO DEL APEC EN LA ECONOMÍA DEL PERÚ EN LOS ÚLTIMOS AÑOS

2.1.    LAS RELACIONES COMERCIALES PERÚ – ASIA

2.2.    TLC’s CON LOS MIEMBROS DEL APEC

  1. TENDENCIAS DEL APEC 2016 EN PERÚ.

3.1.     REALIDAD ECONOMICA DEL PERU

3.2.     TENDENCIAS EN LA ECONOMIA PARA EL APEC 2016

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES

CONCLUSIONES

REFERENCIAS

PERU Y SUS PROYECCIONES COMERCIALES PARA LA REUNION APEC 2016

  1. APEC Y LA IMPORTANCIA EN LAS ECONOMÍAS DEL MUNDO

  1. IMPORTANCIA DE ASIA EN LA ECONOMÍA MUNDIAL

La crisis económica global de 2008-2009, que afectó muy negativamente al conjunto de la economía mundial, ha tenido un impacto menor en las economías asiáticas. Más aún, parece que Asia, y China en particular (en conjunción con otras economías asiáticas), está liderando el proceso global de recuperación. Esto no es ninguna sorpresa, si tenemos en cuenta que desde las crisis asiática y rusa de finales de la década de los noventa del siglo pasado, las tasas de crecimiento de casi todas las economías del Sudeste Asiático y de Asia Oriental y Meridional se han estado moviendo dentro de la categoría “sostenido y muy alto”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (29.1 Kb)   pdf (380 Kb)   docx (77.7 Kb)  
Leer 17 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com