ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De Educacion En El Peru


Enviado por   •  27 de Abril de 2014  •  921 Palabras (4 Páginas)  •  242 Visitas

Página 1 de 4

¿PORQUE SE CONSIDERA IMPORTANTE LA EDUCACIÓN A DISTANCIA EN EL PERÚ?

Concepto:

La educación a distancia es una forma de enseñanza en la cual los estudiantes no requieren asistir físicamente al lugar de estudios. En este sistema de enseñanza, el alumno recibe el material de estudio (personalmente, por correo postal, correo electrónico u otras posibilidades que ofrece Internet). Al aprendizaje desarrollado con las nuevas tecnologías de la comunicación se le llama aprendizaje electrónico.

Ventajas de la educación a distancia en el Perú

• Elimina las barreras geográficas, la población puede acceder a este tipo de educación independientemente de donde resida.

• Es accesible para personas adultas con estudios postergados.

• Proporciona flexibilidad en el horario ya que no hay hora exacta para acceder a la información, lo cual facilita la organización del tiempo personal del alumno, respetando la vida familiar, social y laboral.

• Reduce costos al evitar gastos de traslados o residencia en un lugar diferente.

• Incorpora herramientas tecnológicas para el manejo de la información, las cuales son necesarias para desempeñarse profesionalmente en la sociedad en constante cambio, tales como las plataformas virtuales.

• El alumno desarrolla una alta capacidad para autorregular su propio aprendizaje favoreciendo así sus actitudes y valores de responsabilidad, disciplina y compromiso para lograr ser autónomo.

• El rol del estudiante es activo pues desarrolla estrategias intelectuales importantes para realizar tareas colaborativas, comunicarse efectivamente, ser creativo e innovador.

• El asesor lleva un seguimiento

LA EDUCACION A DISTANCIA E EL PERU

El crecimiento y desarrollo económico del Perú de la última década, da muchas opciones de negocios y con mucha importancia el requerimiento de más profesionales con capacidad para supervisar, diseñar y gestionar los recursos; se hace más relevante. Por ello más personas y técnicos con experiencia laboral se ven en la necesidad de adquirir nuevas metas y alcanzar nuevos puestos de trabajo incluido una mejora económica.

Hablar de educación a distancia implica aperturar nuevas alternativas para el acceso a la educación, se le da oportunidades a todas las personas que necesitan y quieran educarse. La educación a distancia ha representado una alternativa muy positiva en el sistema educacional del Perú y en los últimos años se ha incrementado el número de personas que accede a este sistema educacional.

Es importante en el ámbito peruano ya que contribuye a la democratización, masificación, desarrollo nacional, innovación educativa, optimización de la inversión, ya que está disponible a los diversos estratos socio-económicos.

El tema de la educación a distancia ha tomado mucha importancia en el Perú, Actualmente, no sólo a educadores sino a estadistas, políticos y empresarios ya que es la alternativa real para resolver el problema de financiamiento de la educación frente a los costos crecientes de la educación convencional.

La

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com