ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De La 1era Y 2da Guerra Mundial


Enviado por   •  14 de Julio de 2012  •  463 Palabras (2 Páginas)  •  701 Visitas

Página 1 de 2

antes no quisieran pelear otra guerra.

2. Los alemanes no contaron con la aparición de los Estadounidenses en el escenario de la guerra. Estados Unidos intervino apoyando a los Ingleses pues sintieron que esta situación los iba a afectar a ellos. Además los británicos se encargaron de impedir el envío de suministros a Alemania causando hambre a su población y asfixiando su economía de guerra.

3. Tanto los vencedores como los vencidos vieron diezmada su población , perdieron generaciones completas durante la guerra, hubo consecuencias políticas ya que varios gobiernos sucumbieron del poder, estaban en bancarrota y agotados materialmente.

4. El tratado de Versalles consistió en:

-El derrumbamiento de varios regímenes en Europa

-El control de Alemania que casi logra ella sola vencer a la coalición aliada.

-La modificación del mapa Europeo para debilitar a Alemania y para llenar los vacíos que había dejado la derrota y el hundimiento de los imperios ruso, austro-húngaro y turco (creación de estados nacionales étnico-lingüísticos).

-Instauración de la sociedad de naciones.

5. El tratado de Versalles fue un fracaso ya que Alemania creyó tener razones para no aceptar las condiciones impuestas en éste. Entre otras la división del mapa Europeo fue a conveniencia de los aliados.

6. En ese entonces el afán de los países era conseguir expandirse. Eran imperialistas y pretendían el todo o nada, objetivos ilimitados y concretos de poder político y económico, de expansión, principalmente Alemania y Gran Bretaña que tenían sed de poder. Alemania buscaba tener una posición marítima mundial como la de Gran Bretaña que ya estaba en declive. Alemania pretendía ser la primera potencia mundial en ese mundo eurocéntrico.

7. Las naciones que le dieron origen a la segunda guerra mundial fueron:

-Alemania: Consideró injustas e inaceptables las condiciones del tratado de Versalles.

-Italia: Afán de expansión ya que no le otorgaron en la primera guerra lo que le prometieron.

-Jap

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

ón: Razones imperialistas y económicas lo llevaron a participar en la segunda guerra mundial ya que estaba en pleno crecimiento y desarrollo y necesitaba un pedazo del extremo oriente para reforzarse.

8. Por su afán imperialista, de búsqueda

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com