ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Primera Guerra Mundial Ensayo


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2011  •  591 Palabras (3 Páginas)  •  31.550 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCION.

En este ensayo se pretenderá dar a conocer un poco más sobre la gran primera guerra mundial, basándose en las causas, el conflicto, al igual que si hubiera ventajas y desventajas, al igual que no se quedaran atrás los tratados de paz que son una de las partes más importantes de todo este tema. El Tratado de Versalles, firmado con Alemania, El Tratado de Saint Germain, firmado con Austria entre otros.

DESARROLLO

Las causas dan inicio desde fines del siglo XIX se hablan agudizando las contradicciones entre las grandes potencias. Cada una de ellas trataba de adueñarse de las fuentes de materias primas, de ensanchar los mercados para sus productos y contar con áreas en donde invertir ventajosamente. Como otro aspecto también había otras numerosas fuentes de menores de conflictos: Austria Rusia e Inglaterra querían incrementar su influencia en los Balcanes, pugnando por el dominio de los estrechos que pertenecían al imperio turco, a partir de 1904, En el caso de Europa, se dividió en dos alianzas. La primera era la triple Alianza que estaba conformada por Austria-Hungría, Alemania e Italia y la segunda era la triple Entente que estaba formada por Francia, Rusia y Gran Bretaña, Inglaterra y Francia. Estas dos alianzas fueron creadas para protegerse entre sí, pero lo que estos países no sabían era que esta “protección” iba a causar un desastre total.

¿Por qué tanta destrucción? .Fue por el asesinato del archiduque de Austria-Hungría, Francisco Fernando, en Sarajevo, Serbia el 28 de junio de 1914 que fue la causa inmediata, y otros factores que hicieron que la tensión crezca fueron el nacionalismo, desarrollo industrial y la competencia neocolonialista. Es importante mencionar a este personaje clave que protagonizo muchos de los hechos en el desarrollo de esta guerra. El general Helmuth von Moltke quien fue el que dirigió el plan militar contra Francia,

¿Qué consecuencias trajo esta guerra?, Si hablamos a nivel internacional se puede decir que hizo que desaparezcan los imperios de Austria-Hungría y Turquía y a su vez todas las dinastías. También influyo a las sociedades civiles para que luchen por su libertad y acabar con el dominio de los más fuertes. Estados Unidos por su parte comprobó su poder sobre los demás países. Provocó la muerte de más de 9 millones de personas y dejo miles de heridos, muchas familias desintegradas y en el peor de los casos muchos niños huérfanos sin el apoyo del jefe de familia. Por primera vez se vio el uso de fusiles, ametralladoras, los gases asfixiantes, los tanques, los dirigibles y los aviones, y de igual forma por primera vez se practicaron bombardeos de ciudades. También surgió el patriotismo y la movilización de la sociedad civil como nunca antes se había visto para demostrar el apoyo a su país.

CONCLUSION

Es

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com