ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De La Jaula De La Melancolia


Enviado por   •  6 de Octubre de 2011  •  457 Palabras (2 Páginas)  •  1.471 Visitas

Página 1 de 2

http://clubensayos.comentro al jardin popr loa puerta de la rue cuvier y se encamino lentamente al laberinto que dos siglos antes habia diseñado buffon. subio con esfuerzos a la colina, contmplo con tristesa los arboles sin hojas. hacia mucho frio esa mañana de febrer, bajo la colina en diirecciòn al acuario;compro su boleto de entrada y sin querer escucho el saludo del viejop guardian. - bonjour, mousier Cortazar - canto el ansiano. fue directamente a visitar a los axalotes; uno de ellos , lo miraba fijamente con la cabeza apollada al cristal. julio lo reconocio: sin duda era alfonso reyes,el axalote le dijo parafraseandoa un escritor español:

-¡y decidi convertirme en axolote, por que axolote se escribe con x!

-mi craneo - susurro el axalote- es el craneo del indio. es el famoso anfibio del meztizaje, penso julio cortazar. el tiempo se siente menos si nos estamos quietos le dijo cortazar. penso en vos alta alfonso reyes, mientras caminaba con prisa por el bulevar de un hospital: de esta reserva, este freno, esta desconfianza , esta necesidad de la duda y la comprobaciòn, hacen de los axalotes unos discipulos espontaneos.

suiguio caminando queria llegar al pantoen de montparnasse: esa mañana gris de 1984 alli enterraban ah julio cortazar que avia muerto la vispera, se acordo al llegar al cementerio, que el axalote habia murmurado como despedida:

- esta soledad final, a la que no volveras, me consuela pensar que acaso alguien va escribir sobre nosotros los axalotes. /Ciencia/PRODUCTO-17/23105.html

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com