ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De Mercadotecnia


Enviado por   •  7 de Diciembre de 2012  •  470 Palabras (2 Páginas)  •  461 Visitas

Página 1 de 2

Para sobrevivir, el hombre desarrollo diferentes técnicas que lo han acompañado durante toda su evolución y le han permitido llevar una vida cada vez más sencilla y cómoda. Una muestra de esto es la Administración. Una disciplina fundamental para lograr el cumplimiento de objetivos.

Durante la comunidad primitiva, se presentó la llamada división natural del trabajo, en la cual las mujeres se quedaban en los hogares, mientras los hombres salían a cazar o a pescar, por esta situación se vieron en la necesidad de tomar el control sobre los recursos que tenían y la manera en que estos debían ser distribuidos. Esta etapa precisamente se destaca por la aparición del matriarcado, por la autoridad que esto les trajo a las mujeres. En mi opinión, ahí al mismo tiempo surgió la herramienta de los líderes, la administración.

Después, con la aparición de los excedentes económicos, el comercio, las empresas y los empleos, esta actividad tomo nuevas formas. Planear, organizar, dirigir y controlar son ahora los pasos formales del proceso administrativo.

Y es que el progreso de la humanidad va de la mano con el avance en los conocimientos sobre administración. Los trabajadores por ejemplo, han sido beneficiados con mejoras a través de los años debido a estudios como los que realizo Frederick Taylor, considerado el fundador de la administración científica, vivió los problemas que existían en Europa con los horarios excesivos, labores peligrosas, malas condiciones de trabajo, falta de uniformidad en los métodos, etc. Y aporto ideas como incentivos salariales, especialización de obreros, estandarización en las tareas y sus 4 famosos principios de la administración científica. Y los dueños de las compañías se vieron beneficiados cuando al implementar estos cambios les trajo como consecuencia aumentos en la producción y por lógica en las utilidades. Ganar-Ganar.

Sería muy difícil imaginar una familia, una empresa, una escuela, un país, un grupo religioso o de cualquier otro tipo, sin un sistema que ayude a los líderes de cada una a administrar todos los recursos con los que cuentan, humanos, materiales, financieros y tecnológicos.

Gracias a la experiencia de grandes civilizaciones como los egipcios, de filósofos como Sócrates o Platón y de autores como Adam Smith o Henry Fayol hoy contamos con una herramienta mucho más sofisticada y es nuestro deber aprovecharla.

Actualmente la administración es un motor que mueve el mundo, es el tiempo en el que debemos darnos cuenta que no necesariamente se requiere ser o tener un grupo para aplicarla pues la usamos en todo momento de manera individual, en nuestra vida diaria.

Cuando destinamos una parte de nuestro dinero en comprar ropa, otra parte para comprar comida y otra parte para pagar nuestras deudas o cuando planeamos nuestro día y programamos nuestras actividades estamos administrando. Por eso es indispensable

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com