ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Mercadotecnia


Enviado por   •  20 de Septiembre de 2012  •  1.190 Palabras (5 Páginas)  •  523 Visitas

Página 1 de 5

Introducción

Si analizamos nuestras actividades a lo largo de día comprobaremos que muchas de ellas tienen algo que ver con el deseo de comprar un producto o disfrutar de un servicio. Estas actividades pueden estar relacionadas con la decisión de compra, la búsqueda de información sobre un producto, la reclamación por el mal funcionamiento de algo que hemos comprado o la queja por una garantía no atendida.

El hecho es que el intercambio de bienes y servicios son tan habituales y afectan a nuestros bolsillos que es bueno que conozcamos cómo estas relaciones son objeto de estudio de la mercadotecnia

Mercadotecnia La mercadotecnia es un conjunto de herramientas, actividades y estrategia que tiene el propósito de satisfacer la necesidad de un cliente ya sea servicio o producto, el cliente debe de tener el poder adquisitivo del mismo ya que lo que interesa el el poder venderle al cliente.

Pero la mercadotecnia no solo es eso, en donde mencionábamos las herramientas son, ventas, estudio de mercado, posicionamiento del mercado, publicidad siendo esta ultima muy seguido confundida con mercadotecnia pero cabe destacar que solo es una herramienta mas como tal, todo estas herramientas las tenemos que llevar a cabo para poder hacer mercadeo entre dos partes por lo mínimo.

En la actualidad la mercadotecnia juega un papel importantísimo dentro de el mundo ya que no solo nuestro mercado es nacional también ya estamos en el mercado global donde aun es mas importante la mercadotecnia para venderle y explicarle a un cliente distinto nuestro producto muy poco frecuentado por el. En este tiempo todos nos hemos puesto una playera, un pantalón o una camisa de alguna marca echa en la india pero ahí tuvo que entrar la mercadotecnia para yo podarme dar cuenta de ella y así comprarla. La mercadotecnia en el flujo de dinero es de lo mas importante porque siempre va a ser mas difícil vender nuestro producto puesto que ya es cada mas frecuente que nos muestren varias marcas de un solo producto y así podemos escoger el que tenga la mejor mercadotecnia o simplemente me gusto mas el empaque, que también es mercadotecnia.. tenemos que dar una buena imagen de nuestro producto así como un precio justo para amabas partes.

La influencia en nuestras vidas es en la actualidad insuperable todo el día todos los días estamos bombardeados por mercadotecnia pero solo que a veces no nos ponemos a pensar detenidamente lo que nos están diciendo implícitamente y lo que le hacemos caso, aun asi aunque digamos yo no creo eso pues si. No veo persona sin ir viendo el periódico, televisión, radio, revistas o simplemente un cartel que pasamos por la calle, ahí es donde esta la mercadotecnia porque nos esta invitando a un mercadeo entre las ambas partes que es la empresa y el cliente en potencia, y generalmente se logra seguir con ese ciclo

Conclusión: la mercadotecnia es un conjunto herramientas con un fin de solucionar la necesidad tanto de la empresa como del cliente, y así tener un beneficio los dos con el mercadeo,.

CONCEPTO DE MERCADOTECNIA

La mercadotecnia es una palabra que posee muchas definiciones y sin embargo, todas guardan un parecido entre si; podemos decir que la mercadotecnia "es aquella actividad humana dirigida a satisfacer necesidades, carencias y deseos a través deprocesos de intercambio".

Según la American Marketing Association (AMA) la mercadotecnia es "el proceso de planeación, ejecución y conceptualización de precios, premiación y distribución de ideas, mercancías

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com