ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO DE MERCADOTECNIA


Enviado por   •  23 de Febrero de 2013  •  501 Palabras (3 Páginas)  •  462 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCIÓN

Este proceso importante que todo ser humano tiene que plantear en el transcurso de su vida, tanto en lo personal como en lo profesional eh aquí donde entra el marketing personal el cual nos hace hincapié que no basta con tener los logros, las habilidades, las competencias y los resultados para lograr las metas personales y profesionales. No solo es saber claramente cuál es el valor que se agrega y cómo se contribuye, mes a mes; no es suficiente con tener un plan de carrera y seguirlo cuidadosamente, hay que hacer más.

Debemos tener la mejor imagen y reputación posible para mantenernos competitivos y empleables. Pero para que estas percepciones sean auténticas deben ser el reflejo de una conducta íntegra y socialmente responsable, cada día de la semana y en cada aspecto de nuestra vida.

DESARROLLO

Para mi carrera profesional es muy importante esta materia de mercadotecnia ya que aparte de que es una de las cosas que vivimos y hacemos a diario y a partir de llevar esta materia seremos capaces de identificar, analizar y determinar las características y necesidades de los mercados, examinando las variables del ambiente socio - económico de México que influye en la elección de los consumidores; así como fundamentar el estudio con visión significativa para la interpretación de los estados financieros a fin de facilitar la formulación de las estrategias de Mercadotecnia, que satisfagan las necesidades de los consumidores y apoyen la toma de decisiones en las organizaciones.

La importancia de la mercadotecnia se ve reflejada en prácticamente todas nuestras actividades diarias, Cuando ven la publicidad de un producto en la televisión, Cuando reciben a un vendedor de seguros, Cuando se benefician con un descuento en el supermercado, Cuando compran una determinada marca de ropa, Cuando reciben algún producto directamente en su domicilio.

Todas éstas situaciones (que están enmarcadas dentro de lo que es la publicidad, las ventas personales, la promoción de ventas, la distribución y las marcas comerciales, por citar algunas) son la "forma visible" que toman las diferentes actividades de la mercadotecnia y que requieren de toda una red de personas, procesos y movimiento económico para llevarlas a cabo.

La mercadotecnia ante un mercado cada vez más demandante de respuestas orientadas a mejorar la calidad de vida de las personas y a la conservación de nuestro medio ambiente.

CONCLUSION

Competencia, en donde la mayoría de las personas día a día se preocupan por encontrar un buen trabajo que satisfaga sus necesidades así como también sus objetivos y metas ya no resulta fácil, la realidad que ahora se vive es diferente a la que antes nuestros familiares o incluso nuestros profesores nos planteaban en años pasados; ahora en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com