ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Decreto Reglamentario 2649 de 1993


Enviado por   •  25 de Febrero de 2014  •  Informes  •  304 Palabras (2 Páginas)  •  307 Visitas

Página 1 de 2

Ensayo Decreto Reglamentario 2649 de 1993

La contabilidad Colombiana está regida por una serie de normas o principios que se reglamentan por un decreto que tiene como fin ayudar a registrar e informar todos los asuntos que una persona natural o jurídica tiene a nivel contable; Permitiéndole identificar, medir, clasificar, registrar, interpretar, analizar, evaluar e informar, las operaciones de un ente económico, en forma clara y completa. Estas normas se crearon con el fin de unificar los conceptos que permite a los usuarios de esta información entenderla bajo un marco general para todos.

El decreto está estructurado en cuatro apartados que ayudan a la explicación de este, empezando con el primer título denominado:

“Marco conceptual de la contabilidad”. Tiene como fin definir los objetivos, las cualidades y las normas básicas que tiene la contabilidad en Colombia. ¿Qué se entiende por principios o normas básicas de la contabilidad? Bueno pues las normas o principios de la contabilidad colombiana se definen como el conjunto de conceptos básicos y reglas que deben ser observados al momento de registrar e informar sobre los asuntos y actividades de personas naturales o jurídicas, estas deben ser aplicadas por todas las personas que según la ley se vean obligadas a llevar contabilidad como lo son los comerciantes, las empresas y como habíamos mencionado antes las personas naturales o jurídicas.

La información contable debe poseer unos objetivos y cualidades para que esta sea útil, el objetivo general que tiene la contabilidad es el poder brindar una información oportuna y clara de todas las operaciones que realiza cualquier persona dentro de un periodo determinado, por lo tanto usando esta información se puede lograr tomar decisiones de inversión, financiación y de operación, por esta razón es que se debe tener en cuenta las cualidades de la información contable esta debe ser comprensible y útil para poder satisfacer adecuadame

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com