ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Del Plagio


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2012  •  355 Palabras (2 Páginas)  •  475 Visitas

Página 1 de 2

“El Plagio en Ambientes Académicos”

El recurrir al plagio en el ambiente escolar te priva del beneficio de desarrollar aspectos esenciales de tu formación como estudiante, como la innovación, la capacidad de pensamiento crítico y del desarrollo de competencias, las cuales te servirán para el triunfo laboral.

¿Te has dado cuenta que algunos compañeros entregan tareas copiadas de internet como si fueran de su autoría? Llevan mucha información y muy completa; pero no reforzó ninguna de las habilidades que deben desarrollar para la materia y sacara buenas calificaciones si, pero a la hora de llegar al ámbito laboral se va a dar de topes en las paredes por no saber hacer nada.

Por eso yo pregunto ¿De sirve tener la tecnología a la mano para la escuela sino se va a usar correctamente ni con ética?

Actualmente existen muchos filtros avanzados (software, buscadores) para poder detectar estos plagios, pero para documentos como tesis y trabajos es difícil por la extensión de los mismos, por eso las instituciones educativas están en una encrucijada buscando maneras para evitar esto.

Pero de que sirve quemarse frente a tus maestros si al final de cuentas no te queda nada bueno, ni un aprendizaje ni la satisfacción de un trabajo realizado, además la única persona que se engaña eres tu mismo; pero lo peor de todo es que se dañan a terceros que con todo su esfuerzo comparten sus ideas al mundo pero no para que llegue un gandaya baquetón y se las robe.

Por eso es bueno que todos seamos honestos y tratemos de pensar mucho para crear nuestras propias ideas y pensar bien en nuestro actuar, porque si nos negamos a pensar no desarrollaremos nuestra inteligencia al máximo y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com