ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Economia


Enviado por   •  26 de Agosto de 2014  •  292 Palabras (2 Páginas)  •  326 Visitas

Página 1 de 2

El consumo y el ahorro son variables fundamentales en la economía existen varias razones para estudiarla:

1. Las compras se representan en demanda agregada.

2. Se ahorra la renta que no se consume.

3. Estas teorías que hoy se sostienen es como las familias reparten su ingreso entre el consumo y el ahorro.

Los análisis sobre estos temas se basan en las distintas teorías, la primera de ellas es la teoría del consumo y el ahorro basada en el ciclo vital de Franco Modigliani profesor de MIT galardonado con el Nóbel de Economía en a985 y la de Milton Friedman la teoría de la renta permanente, estas dos teorías comienzan a analizar sobre el comportamiento observado del consumidor por maximizar la utilidad.

LA TEORIA DEL CONSUMO Y DEL AHORRO BASADA EN EL CICLO VITAL.

Esta teoría dice que la variable consumo esta determinada por la renta durante un determinado tiempo. Pero esta la hipótesis sobre el ciclo vital indica que los consumidores planifican su consumo y su ahorro.

Multiplicador dinámico es la guía temporal de variación de las rentas creada por el aumento de demanda de inversión.

Al reducirse los gastos de inversión se esta disminuyendo los recursos de la comunidad y esta afecta la demanda agregada por que la inversión es la que mantiene la existencia de renta de capital. Al ver esto el gobierno disminuye los impuestos para que su producción se estabilice sin afectar el pleno empleo. Esto ocurre a largo plazo pero a diferencia del corto plazo se necesita una disminución inmediata de los impuestos y así a largo plazo el consumo se ajusta.

La ecuación de consumo elaborada por Keynes trato de desarrollar un modelo basado en el ingreso familiar y así mismo es un elemento básico del enfoque ingreso ingreso – gasto para determinar el ingreso nacional.

C=0.921 YD

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com