ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Economia


Enviado por   •  6 de Septiembre de 2014  •  453 Palabras (2 Páginas)  •  315 Visitas

Página 1 de 2

Como su nombre lo indica en este museo se explica lo que es economía y los temas relacionados con la misma, de una manera dinámica y divertida, es por eso que pude visualizar y entender diversas cosas, sin embargo solo algunas lograron captar mi atención debido a la interacción que tuve o a la forma en que las explicaban, algunas de ellas son: la escasez, costo de oportunidad así como el funcionamiento de un mercado y el movimiento de la economía.

En la economía la escasez se define como la falta de algún material o recurso comparado con la demanda que tiene o con lo que se necesita dentro de algún lugar. Esto es de gran relevancia ya que las actividades que realiza el hombre dependen de la durabilidad que tengan estos recursos y lamentablemente el hombre los consume demasiado sin importar si se pueden renovar, además existen diversos factores que dañan a estos recursos poco a poco aumentando así su deterioro, tal es el caso del agua contaminada ya sea por productos químicos u orgánicos, los incendios en los bosques y el cambio climático que afecta a la biodiversidad en la tierra, así podría nombrar muchos, sin embargo existen maneras de ayudar a combatir este consumo en exceso como : el reciclaje, ahorrar el agua, cooperar en las campañas de reforestación, entre otras. Dentro del museo esto se explica de manera didáctica mediante explicaciones orales o en video además de una serie de pantallas donde puedes obtener información con solo tocarlas.

Por otro lado un componente importante de la economía es el mercado que se define como conjunto de personas y organizaciones que participan de alguna forma en la compra y venta de los bienes y servicios o en la utilización de los mismos. Para comprender de una forma más amplia este concepto dentro del museo se realizan actividades en las cuales participé, una de ellas fue el conocer el funcionamiento de un mercado mediante una dinámica de compra-venta la cual consistía en dividir a los participantes en dos equipos (compradores y vendedores) para realizar la comercialización de un producto, terminadas las compras y ventas lo que prosiguió fue compararlas mediante una gráfica, encontrado así el punto de equilibro y el precio indicado para comercializar un producto. En base a lo anterior se puede identificar los elementos básicos de un mercado, los cuales son: vendedor, comprador, bien o servicio y precio. Una de mis últimas actividades dentro del museo me ejemplifico lo que es el costo de oportunidad y el cómo puede afectar tomar una mala decisión, todo mediante una dinámica donde debía escoger entre unas vacaciones o una fiesta, al final logre sacar mi propio concepto de costo de oportunidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com