ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo “El cambio de la modernidad”


Enviado por   •  5 de Diciembre de 2020  •  Síntesis  •  435 Palabras (2 Páginas)  •  167 Visitas

Página 1 de 2

Ensayo  “El cambio de la modernidad”

Mucho se dice acerca de este fenómeno de numerosas interpretaciones, el modernismo ha cambiado nuestra forma de ver el mundo (y lo ha ido cambiando generación tras generación de una manera distinta), pero pocos saben de qué trata específicamente, ¿Cómo le das nombre a algo que cambia cada vez que puede y/o las circunstancias lo ameritan? ¿Cómo me expreso de algo que siempre es lo mismo pero de distinta forma? Es precisamente por eso por lo que se debe indagar en las definiciones de este, principalmente es conocido por su faceta literaria, el modernismo significó dejar atrás las antiguas formas de creación del arte escrito para crear nuevas y renovadas herramientas que nos ayudaran a expresar mejor lo que queríamos decir, ocurrido en los fines del siglo XIX en América Latina en el ámbito de la poesía, este contagio a numerosos países de forma rápida, buscando romper el esquema actual que se vivía dentro de los países con gobiernos autoritarios, este era una forma de escape a las crudas vivencias, (las cuales no eran pocas), que sufrían los autores. Se mostraba un fuerte desacuerdo con la clase burguesa mientras se rompía con los márgenes establecidos de la literatura común.

Por otro lado, se vive el modernismo en el contexto social-cultural, cuando el mundo comienza a avanzar a la llamada “era de la modernidad”, junto a la expansión de las grandes economías, empezó la globalización, que logro juntar muchas culturas de forma simultánea, de la mano con el nuevo movimiento arquitectónico que le da vida a muchas calles que llevaban como consigna la antigüedad y las viejas costumbres, tal como el caso de Paris, Francia. Ciudad donde el modernismo arraso y la convirtió en la capital del amor, debido a su singular forma de establecer sus calles. Tal como se dice por algunos autores, la modernidad se basa en avanzar, no parar a contemplar, sus inicios se ven algo frágiles ya que no están cementados en algún propósito estable, ya que siempre se ve impulsada por la necesidad de algo nuevo, sea cual sea el caso.

Existen consecuencias grandes de la modernidad, desde pequeños cambios en la vida cotidiana de cada a uno hasta brechas extremas de la pobreza o desigualdad en los países latinoamericanos causados por el inminente cambio de las economías y/o políticas de esta misma, no se puede negar que  a pesar de los avances y la comodidad que hoy nos entrega esto, se han creado, a su par, numerosos problemas de todo tipo de índole para la humanidad, algunas pobrezas que existen hoy, antes no existían.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (30.3 Kb)   docx (7.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com