ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Incahuasi


Enviado por   •  19 de Julio de 2014  •  389 Palabras (2 Páginas)  •  389 Visitas

Página 1 de 2

INCAHUASI

 SITUACIÓN PROBLEMÁTICA:

Los domingos en la provincia de Ferreñafe, personas del distrito de Incahuasi bajan a vender su mercadería de su pueblo a este lugar y así poder llevar dinero a sus familias, para tener una mejor calidad de vida.

Se acumulan alrededor de las pistas por las calles a vender sus productos tales como: papa, camote, frejol, pavos, patos, gallinas, etc.

 PROBLEMA:

La situación en que se encuentran los pobladores de Incahuasi en el pueblo de Ferreñafe es complicada ya que fomentan un alboroto en las pistas y avenidas de Ferreñafe, porque las motos no pueden trasladarse bien y el tráfico lo malogran. Y todas las avenidas están estancadas porque sus productos están tendidos en el suelo y no hay paso, y así fomentan el desorden.

¿Si los pobladores Incahuasinos fomentan mucho desorden y caos en el pueblo de Ferreñafe como se podría solucionar esto?

De modo que para encontrar la solución para el problema, tendríamos que ver cuáles son las causas para que se genere tal problema, vamos argumentando:

 ARGUMENTOS:

• Una de las causas de las cual los Incahuasinos llevan sus mercaderías y las venden de esta manera, es la necesidad de vender todo lo que traen para que no les falte nada económicamente, para ellos y para sus hijos, y así tengan una mejor calidad de vida.

• Otra causa para tal problema es en la comunicación los pobladores de Incahuasi hablan la lengua del quechua, muchos no dominan el castellano y pocos lo dominan algo, y eso hace que no se comuniquen bien y no entiendan lo que se les dice, algunas palabras entendibles son:

 Tayta

 Mama

 Huallpa

 Qhichwa

 Camute

 Lantrijas

• Una causa más para que suceda este problema es que los pobladores de Incahuasi no tienen un lugar exacto donde vender su mercadería, eso les hace que vendan en plena calle causando un mal manejo de tráfico y desorden.

• Una causa más de lo que está sucediendo es la ignorancia de algunos Incahuasinos, la falta de educación, que no entienden lo que están haciendo.

 CONCLUSIONES

Llegue a la conclusión que con respecto a las causas la más adecuadas de resolver es con respecto a los problemas vistos es la de poner un lugar adecuado para los comerciantes Incahuasinos, construirles un lugar donde ellos puedan poner sus mercaderías y no en medio de las pistas donde interrumpan paso

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com