ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo La Conquista De La Voluntad


Enviado por   •  22 de Octubre de 2012  •  391 Palabras (2 Páginas)  •  965 Visitas

Página 1 de 2

“Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad” (Einstein)

Sin duda alguna esta frase describe lo que es la voluntad, decido comenzar mi ensayo con ella debido a que es muy acertada y la tengo presente en mi vida.

La voluntad del latín voluntas-atis es la fuerza capaz de mover fronteras y de mejorar el mundo, es aquel vigor que nos permite alcanzar nuestros más grandes anhelos, nuestros más grandes sueños y deseos, podemos decir que debemos de contar con una simplex voluntas que es aquello que queremos lograr, el fin que nos proponemos, y voluntas consilativa, son las acciones y herramientas que contaremos para alcanzar nuestra meta.

¿Sabemos a dónde queremos ir? ¿Tenemos una dirección en nuestra vida? Muchas personas no cuentan con un camino trazado, es decir, navegan como un barco que se deja arrastrar por el viento, sin rumbo fijo, sin dirección, sin ningún propósito en la vida, muchos recordamos esa famosa conversación de Alicia con el Gato de Cheshire cuando le pide que le indique el camino, me permito transcribir dos renglones debido a que es primordial para comprender la voluntad.

“-No me importa mucho el sitio…siempre que llegue a alguna parte-le contestó Alicia.

-Entonces no importa mucho el camino que tomes-dijo el Gato.”

Extracto de “Alicia en El País de las Maravillas”, de Lewis Carroll

¡Es muy importante que tengamos una dirección, un camino para transitar! Y además de todo una motivación que nos permita llevarla a cabo, una fuerza que nos impulse a continuar viviendo.

Aunque un hombre cuente con el camino, aunque haya trazado su plan de vida, si no cuenta con los argumentos y motivaciones para defenderlo poco a poco se irá desbaratando su meta y cada día se apartará más de su sueño.

“Una persona ganadora es parte de la solución, la persona perdedora es parte del problema”(Anónimo) Aquel ser que ha construido su voluntad, sabiendo vencerse y superarse cada día, dejando a un lado las tentaciones, las cosas que dan satisfacciones y prefiriendo lo inmediato, buscando su camino en la vida, con una visión acertada y realista del futuro es aquella que entrará al bando de los ganadores, una persona perdedora es aquella que no practica su voluntad y como ya he dicho, vive su vida sin rumbo y sin motivación, en el abandono y desidia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com