ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De La Conquista


Enviado por   •  23 de Octubre de 2011  •  599 Palabras (3 Páginas)  •  691 Visitas

Página 1 de 3

sarían a sus barcos y se marcharían.

Los españoles al mando de Cortés llegaron primero a las costas de Yucatán donde lograron negociar con los mayas debido a que años antes habían llegado unos náufragos españoles quienes ayudaron a las negociaciones.

Posteriormente se dirigieron a las costas de Tabasco, donde contaban también con traductores del maya al español y lograron negociar entregando a 20 mujeres.

Los españoles continuaron hacia el norte y llegaron el 22 de abril de 1519 a Chalchicueyecan, lugar que Grijalva bautizó como San Juan de Ulúa.

Siguiendo las órdenes de Moctezuma Xocoyotzin, se acercaron a los recién llegados en una canoa para preguntar por el señor al mando de las embarcaciones. Moctezuma estaba convencido que se trataba de Quetzalcóatl, había mandado regalos, objetos de oro y máscaras con turquesas. Cortés les entregó cuentas de vidrio verdes y amarillas, una silla y un casco, que para los mexicas era el Dios Huitzilopochtli.

Cortés al recibir los regalos de Moctezuma se dio cuenta de la gran riqueza que había y en lugar de tomar las cosas e irse decidió avanzar.

Entre el 5 y 10 de julio de 1519 se creó la Villa Rica de la Vera Cruz como un Ayuntamiento o Cabildo libre y autónomo, y así ya no tenía que obedecer las órdenes de Diego Velázquez que estaba en Cuba. Fue así como surgió el primer ayuntamiento o municipio de México.

Cortés se dirigió hacia los pueblos totonacas que eran tributarios de los mexicas. Los gobernantes ya tenían una buena relación con los españoles y Cortés promete ayudarlos a liberarse de los mexicas, a cambio de unirse con ellos.

Llegó Cortés al territorio de Tlaxcala al mando del ejército totonaca-español, el cual era muy pequeño. Los Tlaxcaltecas ya sabían de los españoles y también los consideraban como semidioses, y después de varias batallas, terminan por unirse a los españoles en contra de los mexicas.

La Conquista

Después de haber llegado al Valle de México, el ejército compuesto por cuatrocientos esp

Leer Ensayo Completo Suscríbase

añoles, cuatro mil tlaxcaltecas y dieciséis caballos entró el 8 de noviembre de 1519 a la ciudad de México-Tenochtitlán, construida en una isla del lago de Texcoco y unida a tierra por tres calzadas principales.

Después de varias entrevistas entre Cortés y Moctezuma, los españoles por miedo a una emboscada por parte de los mexicas deciden someter a Moctezuma.

Durante estos años se libraron muchas batallas, murieron muchos hombres tanto mexicas como españoles. Hubo una epidemia de viruela y hambruna,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com