ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo del capitulo 1 Adam Smith La riqueza de las naciones


Enviado por   •  15 de Octubre de 2015  •  Ensayos  •  990 Palabras (4 Páginas)  •  2.308 Visitas

Página 1 de 4

La riqueza de las naciones

capítulo 1

de

Adam Smith

Economía Política 1

Vahagn Khorenyan Margaryan 1ºCurso

Profesora Mónica Puente Regidor

Número de palabras: 1001

La división del trabajo

Para poder plantearnos y explicar tanto el objetivo como la idea principal del capitulo 1 del libro La riqueza de las naciones de Adam Smith tenemos que entender cual es el primer factor o punto de partida de este, el cual es el nuevo entendimiento de ''riqueza'' junto con las nuevas implantaciónes de economía al mundo, proponiendo él que la riqueza no se basa unícamente en la acumulación de Oro, forma que defendían los mercantilistas en los siglos XVI-XVII ni tampoco la posesión de grandes, o varias tierras. El nuevo entendimiento de riqueza por parte de Adam Smith es que la riqueza comienza a base del trabajo e implanando la economía libre de las naciones. No solo fue la implantación de un sistema económico de libertad para las naciones, sino también un sistema de libertad en el cual, la riqueza no es, como antes había sido, única y exclusiva para un grupo minoritario como lo fueron los privilegiados, sino que la riqueza podía y debía ser igual para todos los individuos. Esta idea se fundamentaba, mayoitariamente sobre un libre comercio sin dependencia y restricciones para la sociedad para conseguir de esta manera el beneficio propio que busca cada persona entregandose a su labor propia. Un riguroso procedimiento prometía una maximización y perfecciónamiento de los beneficios y de las labores de trabajo.

En el primer capitulo, la idea principal o el planteamiento fundamental que nos encontramos es ''la división de trabajo'' la cual aumeta y mejora la fabricación de bienes sin contar con el beneficio propio de la persona, lo que conlleva la creación de la riqueza simepre y cuando se siga un estricta clasificación. En este capitulo Adam Smith propone como ejemplo la creación de un alfiler, donde explica detenidamente que para poder crear un alfiler es necesario realizar varios trabajos que, no tienen que ver los unos con los otros incluso estando en la misma localización (fabrica) estan alejados unos de los otros. Cogiendo estos datos que nos cita llegamos a la conclusión de que para la segmentación del trabajo (división del trabajo) que cada trabajador  realiza un trabajo distinto al que realiza su compañero en el otro lado de la fábrica o a escasos metros aún fabricando el mismo material u objeto, se llega al máximo beneficio individual.

Adam Smith llega al entendimiento de que un solo obrero está realizando varios oficios y desarrolla tres eventualidades por las que si son realizadas se gana en la proporción y producción. Estas tres eventualidades son;

· Mejora de habilidades y destreza del trabajador: Adam Smith propone que, al realizar un trabajo repetitivo y constante en un trabajo (tarea) se gana más habilidad al realizar tanto que esta actividad puede y así es, se desarrolla produciendo que el trabajador sea más ágil y dinamico en su oficio para poder así trabajr más rápido aumentando la producción y trabajando mejor que otro trabajdor que no haya tenido un acercamiento previo al oficio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)   pdf (84.2 Kb)   docx (13.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com