ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo – “La publicidad que viene”


Enviado por   •  20 de Octubre de 2019  •  Monografías  •  892 Palabras (4 Páginas)  •  164 Visitas

Página 1 de 4

Ensayo – “La publicidad que viene”

Al finalizar la lectura del documento con el mismo título de este ensayo, cabe resaltar varios temas propios que se manejan en un contexto directo durante el mismo y la forma en que se emplean. En lo personal me parece muy interesante el contenido del mismo y da la pauta a querer investigar un poco más sobre un tema que creo se mantiene en constante expansión y cambio, como lo es la importancia del marketing en esta era digital.

Para dar inicio a este espacio literario, quisiera enfocar su contenido en la siguiente premisa:

“Es la nueva era tecnológica un sustituto directo de otros canales de comunicación “legacy” al punto de lograr desfasarlos por completo en un futuro?”

Quisiera tener este enfoque, ya que con bastante estadística nos es presentado el caso de estudio realizado en España durante el año 2010, que aunque parezca lo suficientemente cercano en la línea del tiempo, no lo es mucho en cuestiones de avances tecnológicos. Esto es de valor mencionarlo desde un inicio ya que la tendencia indica que el patrón de implementacion y crecimiento a estas alturas debería ser total, y ya llegaremos a una conclusión relativa en su momento, pero es bueno poder tomar un poco de perspectiva entre lo proyectado y la realidad que se vive a día hoy, casi 8 años después.

Como punto focal de inicio, la premisa nos dicta que esta realidad absoluta es únicamente “cuestión de tiempo”. Bueno, empecemos por ver qué factores han cambiado a raíz del estudio realizado en su momento y nuestra situación actual. Como ha cambiado la forma en que nos comportamos como audiencia? Tenemos mayor o menor acceso a los servicios 2.0 que en ese momento?

La respuesta definitiva para ambas preguntas es sí. Como sociedad en 2010 se dio inicio a varias formas de cambios en como la tecnología es parte de nuestras vidas. Y el cambio desde entonces ha sido meteórico en cuestiones de facilidad de acceso, tanto monetario como de variedad. Porque una cosa es crecer la economía y volver más accesibles los servicios indicados, y otra muy distinta es como estos se aplican a nuestro contexto de vida en el día a día. Y en ambas situaciones podemos ejercer de testigos que hemos cambiado la tecnología de rubro, donde pasa de ser un “lujo” a una casi “necesidad” por defecto. Demográficamente, el grosso de la población mundial en estos momentos (entre 0 y 45 años) hemos crecido con la tecnología desde su concepción y algunos han nacido con la tecnología ya “bajo el brazo” por decirlo vagamente. Esto define mucho la importancia que ha tenido este aspecto de nuestras vidas en los últimos 8 años. Ha pasado a ser la forma en que nos comunicamos con mama y papa constantemente (mensajes de texto). La forma en que nos enteramos y realizamos actividades sociales (mediantes las redes sociales). La forma

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)   pdf (35.3 Kb)   docx (9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com