ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Historia De La Publicidad


Enviado por   •  3 de Septiembre de 2011  •  735 Palabras (3 Páginas)  •  3.570 Visitas

Página 1 de 3

Historia de la publicidad

Para que las actuales sociedades consumistas puedan desarrollarse tanto en el ámbito económico y social debe existir la comunicación, un intercambio de información. En este caso la publicidad es el intermediario entre la empresa y el consumidor para entablar una relación e informar los bienes o servicios que una empresa ofrece al mercado.

A pesar de que se dice que la publicidad tiene 5 mil años de antigüedad varios autores coinciden en que el primer anuncio tiene aproximadamente tres mil años y es un papiro egipcio encontrado en Tebas que se conserva aún en el museo Británico de Londres, el cual dice:

"Habiendo huido el esclavo Shem de su patrono Hapu, el tejedor, este invita a todos los buenos ciudadano de Tebas a encontrarle. Es un hitita, de cinco pies de alto, de robusta complexión y ojos castaños. Se ofrece media pieza de oro a quien dé información acerca de su paradero; a quien lo devuelva a la tienda de Hapu, el tejedor, donde se tejen las más bellas telas al gusto de cada uno, se le entregará una pieza entera de oro".

Las inscripciones en tablas, paredes y papiros de la antigua Babilonia, Egipto y Grecia contenían listas de los productos disponibles y se consideran los primeros anuncios publicitarios, casi todos los mensajes eran transmitidos por comerciantes que se paraban en las esquinas anunciando y vendiendo las mercancías. Debido al gran nivel de analfabetismo los mesoneros tenían una gran competencia entre sí para lograr anuncios creativos y atractivos que llamaran la atención y el entendimiento de las personas. Fue en Inglaterra en el de 1614 donde se anuncio la primera ley en materia de publicidad aprobando como requisito que los anuncios no tuviera mas de 2.5 metros de longitud ya que dañaban la fachada de los edificios.

En el México prehispánico, los pochtecas, eran comparables con los fenicios, fueron los primeros vendedores organizados, sabios en el arte de hacer atractivos sus productos y conocedores de los deseos y necesidades de sus posibles compradores. Es hasta 1666 que aparece el primer volante informativo en la Nueva España y la primera gaceta. En 1850 se desarrolla la primera campaña publicitaria y aparece la primera tarifa de publicidad. En 1925, la radio se utiliza como medio de difusión, lanzando al aire mensajes publicitarios de cigarros, jabones y otros artículos y convirtiéndose en el medio masivo de comunicación más importante de su época.

A partir de 1951 comienza el gran desarrollo de la televisión comercial y en 1969 aparece la televisión por cable.

En los años locos las empresas estadounidenses tuvieron la idea así como la necesidad de que sus clientes conocieran y recordaran la marca del producto que ya consumían, con esto empezaron a vender sus productos con la marca impresa en el envase. Esta creación y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com