ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo: Medio Ambiente ¿Alerta Verde?


Enviado por   •  21 de Marzo de 2020  •  Ensayos  •  742 Palabras (3 Páginas)  •  175 Visitas

Página 1 de 3

Medio ambiente ¿Alerta verde?

‘‘Lo que estamos haciendo a los bosques del mundo es un espejo de lo que nos hacemos a nosotros mismos y a los otros.-Mahatma Gandhi. ’’

Proteger y mejorar el medio ambiente impactando sobre los valores y el bienestar humano, debe ser visto como la primera meta de desarrollo racional y no con un mero efecto secundario. Debemos de hacer conciencia en el daño que estamos causando en el medio ambiente, ser la diferencia del resto para tener un planeta más verde, cada día que pasa se sufre más el cambio que se da en el medio ambiente, siendo nosotros mismos los  causantes del daño provocado. Muchos de los problemas ambientales repercuten a nivel de todo nuestro planeta, lo que nos  afecta la explotación minera o la tala, quema de los bosques, no solo afecta en el territorio que se da, ya que también están relacionados todos los ecosistemas. Todo esto trae consecuencias y afecta también a nuestra salud.  ¿Por qué debemos de estar en alerta verde con el medio ambiente? ¿Cuáles son los problemas ambientales?

En cuanto a ¿Por qué debemos de estar en alerta verde con el medio ambiente? ¿Cuáles son los problemas ambientales? Vemos como ahora se da bastante el cambio climático, incluso muchas personas se enferman por ello, debemos hacer conciencia desde la casa, comunidad o el trabajo para poder ir evitando estos problemas ambientales, para que no se sigan produciendo. El cambio climático nos afecta a todos. El impacto potencial es enorme, con predicciones de falta de agua potable, grandes cambios en las condiciones para la producción de alimentos y un aumento en los índices de mortalidad debido a inundaciones, tormentas, sequías y olas de calor. En definitiva, el cambio climático no es un fenómeno sólo ambiental sino de profundas consecuencias económicas y sociales. ‘‘No tendremos una sociedad si destruimos el medio ambiente.-Margaret Mead’’

Así mismo. ¿Por qué debemos de estar en alerta verde con el medio ambiente? ¿Cuáles son los problemas ambientales? La deforestación es otro problema que afecta al medio ambiente, la soberbia de hombre por obtener dinero, proveniente de la tala de árboles. La deforestación arrasa los bosques y las selvas en forma masiva causando daño a la calidad del suelo. Debido a esto millones de especie quedan si hábitat y muchos no pueden sobrevivir a la deforestación que destruye su medio de vivir. Debemos de evitar que se siga dando la deforestación que es la tala de árboles. Los arboles desempeñan un gran papel en la adsorción de gases de efecto invernadero, responsable del calentamiento global.  

Con respecto a ¿Por qué debemos de estar en alerta verde con el medio ambiente? ¿Cuáles son los problemas ambientales? Otro problema que se produce es la contaminación del suelo esto nos afecta en mucho sentidos ya que se contamina la tierra donde se produce la comida que comemos, la calidad del agua que bebemos y el aire que respiramos y con el suelo contaminado con elementos peligrosos, puede traer muchas consecuencias a la salud humana, que el 95% de los alimentos provienen de la tierra. Debemos de evitar botal desechos plásticos, evitar usar productos derivados del petróleo, etc… Porque es más fácil destruir que restaurar. El problema de los residuos aumenta con el crecimiento de la población, con esto el suelo pierde su capacidad productiva, fertilidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (72.9 Kb)   docx (8.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com