ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo sobre el Medio Ambiente Los jóvenes a la la lucha verde


Enviado por   •  3 de Julio de 2019  •  Ensayos  •  716 Palabras (3 Páginas)  •  264 Visitas

Página 1 de 3

Campamento STEAM

Ensayo sobre el Medio Ambiente

Los jóvenes a la la lucha verde

       ¿A veces hemos sentido la curiosidad de vivir lo que vemos en fotografías? Esos tiempos donde los bosques eran totalmente verdes, acompañados de una bella fauna. Esto en la actualidad ha sido reemplazado por industrias que nos ayudan en nuestro día a día, pero que a la vez destruyen lo que nos es indispensable para vivir. Esto es un problema para esta generación, que puede convertirse en uno para la siguiente si es que no enfrentamos aquello que está frente a nuestros ojos. Sin embargo, el ser humano es dotado de inteligencia y junto con ella está la creatividad, al emplear ambas y  hacer uso de lo que tenemos a nuestra disposición como jóvenes, podremos atenuar significativamente el daño de nuestro  medio ambiente. Explicar que existen jóvenes que quieren  contribuir a la mejora de su medio ambiente es el propósito del presente ensayo.

Para comenzar, no todos los jóvenes piensan de igual manera, con esto me refiero a que hay algunos están esperando a que algo pernicioso suceda y quejándose sobre lo mal que está el medio ambiente sin mover un solo dedo, y otros que en realidad se preocupan por darle solución al problema , es cierto que es un desafío que requiere de mucha ayuda y de cierta manera difícil, pero podríamos comenzar promoviendo el respeto por nuestro medio ambiente. Así , por ejemplo, tenemos el caso de Andrew Cooper y  Alex Schulze, quienes salieron de la universidad en 2017 ,cuando fueron a nadar al mar vieron que había demasiado plástico, este es el primer paso, ver la realidad,no hicieron caso omiso a esto, y comenzaron a extraer todo el plástico que en él había. Supieron que no podían lograr su cometido  solos porque eran dos jóvenes contra toneladas de plástico. Así nació su proyecto “4Ocean” el cual captó la atención de muchos otros jóvenes, que están decididos a restaurar la auténtica forma de su  medio ambiente, pero¿Qué harían con tanto plástico? Decidieron hacer pulseras, con lo reciclado y venderlas.

Por otro lado, es una idea obsoleta que se piense que solo los mayores pueden solucionar los problemas , porque tienen más experiencia. Los jóvenes y niños tenemos aún más creatividad y el medio ambiente requiere de ella en su mayoría. Ryan Hickman tiene nueve años y ya comenzó ayudando al planeta, su idea , reciclar los envases plásticos de sus vecinos, que ahora este se ha vuelto su negocio. El reciclaje es una opción que trae consigo buenos beneficios, se ayuda al planeta y genera ingreso para quien lo realiza. Ryan ha reunido ,según sus padres, diez mil dólares que los usará para la universidad, pero su sueño es comprarse un camión de basura.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (80.3 Kb)   docx (196.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com