ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Mina Mata


Enviado por   •  10 de Febrero de 2014  •  475 Palabras (2 Páginas)  •  307 Visitas

Página 1 de 2

Hoy en día las empresas industriales solo se están dedicando a producir y ganar dinero y no piensan en el gran daño que le están haciendo al medio ambiente. La contaminación es un factor gravísimo que esta perjudicando al ambiente y el principal factor de esta contaminación somos nosotros mismos.

Al ver el video del desastre de minamata le da uno mucha tristeza al ver que las empresas industriales contaminan el agua y a causa de esa contaminación hay muchas personas inocentes que mueren.

Nos muestra un pueblo humilde donde la población se dedica a la producción del pescado que para ellos es el sustento de cada día, pero la empresa industrial acaba con el sueño de esas personas contaminando el agua donde miles de personas mueren a causa de esa contaminación

Minamata era un pueblo pesquero japonés donde la gente era muy humilde que contaba con una gran industria llamada chisso corporation donde esta fabrica se dedicaba a producir mercurio orgánico o metílico (H3CHgCI) y cloruro de vinilo (HCCIcCH2), una sustancia cancerígena empleada en la fabricación de plásticos y de polivinilo de cloruro (PVC).

Este mercurio había entrado en la cadena alimentaria, contaminando a los peces y otros animales que formaban parte de la alimentación de los habitantes de Minamita. Los síntomas eran resultado de la intoxicación por metil mercurio, un compuesto derivado de este metal.

Esta fábrica en el año 1932 comenzó a liberar 27 toneladas de compuestos de mercurio y otros contaminantes en el agua, donde pocos años después detectaron desgracias del sistema nervioso analizado en el caso de los animales que agonizaban lentamente hasta que morían, pero a la vez no le dieron mucha importancia.

En 1953, en la ciudad de Minamata comenzaron a aparecer personas con extraños síntomas: falta de coordinación y sensibilidad en manos y piernas, pérdidas de visión y audición y, en casos extremos parálisis e incluso la muerte, estando sucediendo esto, manifiesto el

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

primer caso en humanos donde una niña de 5 años muere a causa de envenenamiento, después de haber analizado la causa de la muerte la niña encontraron la hipótesis de que agua mas mercurio producía una enfermedad llamada síndrome neurológico causado por envenenamiento de mercurio, sucedía debido al consumo de pescado contaminado.

Con los años se descubrió que una factoría de la Corporación Chisso había estado arrojando de forma oculta grandes cantidades de mercurio a una bahía cercana, el cual había entrado a la cadena alimentaria contaminando a los peces y otros animales que formaban parte de la alimentación de los habitantes de Minamata, por lo que las personas al consumir pescado contaminado sufrían de envenenamiento con metilmercurio

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com