ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo de la película “Los pájaros de la mina”


Enviado por   •  20 de Febrero de 2020  •  Apuntes  •  740 Palabras (3 Páginas)  •  72 Visitas

Página 1 de 3

                                                             Ciudad de México, a 19 de Febrero del 2020

Carrera: Optometría     Modalidad: Sabatina

Ensayo de la película “Los pájaros de la mina”

En la película llamada “Los pájaros de la mina” nos deja muy en claro lo poco familiarizadas que están algunas personas cuando alguien más está pasando por un mal momento o, como es el caso de la protagonista, una enfermedad. Por el simple hecho de ser una enfermedad poco conocida ella pierde completamente todo el derecho de ser tomada de manera seria. Todos dicen que está inventando sus síntomas y no se ponen en su lugar. Desgraciadamente esto no solo pasa en las películas o solo con esta enfermedad. Hay muchísimas personas que desgraciadamente sufren de algún trastorno o enfermedad física/psicológica que no son tomadas en cuenta y, pero aun, no reciben el trato ni la atención que necesitan porque la gente o la sociedad dice que está fingiendo. Esa sociedad que te mira raro porque sabe que acudes al psiquiatra o con un psicólogo. Esa misma que cuando mas lo necesitas no recibes su apoyo porque ellos no saben lo que estas sintiendo y lo que sufres. Es muy difícil siquiera imaginar el echo de estar en la posición de una persona con un problema tan grave como el caso de Laura (sensibilidad química múltiple).

Desde mi punto de vista deberíamos normalizar cada vez mas este tipo de problemas para hacer conciencia y poder entenderlos tan siquiera un poco, y si no los llegamos a entender tan siquiera hacer que las personas que sufren este tipo de problemas no se sientan como un bicho raro, que no se lleguen a sentir solos y entiendan que no necesariamente tiene que ser el fin del mundo.

También hay que tomar en cuenta que esta enfermedad, así como muchas otras, no sale de la nada. Ella misma explica que es en su trabajo cuando se enferma por andar teniendo aromatizantes industriales. Eso le causo principalmente el problema. Porque nosotros queremos olores a “naturaleza” cuando lo único que hacemos es estar respirando químicos industrializados y cosas sintéticas. Como los aromatizantes para baños, los desodorantes de piso, perfumes, fragancias y demás. Hacemos de lado lo que realmente es natural y dejamos de poner atención a eso. En lugar de aromatizar un hogar con plantas completamente naturales lo hacemos por medio de bolsitas plásticas rellenas de un líquido de color. Si el uso indebido de este tipo de aromatizantes puede generar una enfermedad así, entonces no puedo ni imaginar las cosas que pueden llegar a generar los cientos de químicos y cosas que tienen las cosas que están industrializadas, como los cereales, las comidas enlatadas con cientos de conservadores para mantenerlas “frescas”.

Hasta el momento, después de ver la película y seguramente bastante tiempo después, no voy a poder comprender el porque vivimos de esta manera si antes no era para nada necesario. A las industrias solo les importa vender a base de crear necesidades que para nada son necesarias. Engañándonos con mercadotecnia como “De la granja a tu mesa” sin decir todo el proceso químico y dañino que conlleva el echo de tener ese producto en tu mesa.

Pero las empresas no son las culpables, ¡si no la misma sociedad consumista que se convence de que todos esos productos realmente son necesarios eh indispensables! Nos tienen completamente hipnotizados con tanto producto basura que sacan día con día, de diferentes sabores, de diferentes colores y olores… lo único que realmente importa es que sigas consumiendo, gastando, convenciéndote de que sin ese producto no puedes llevar tu vida como la de los demás. Si no lo compras y lo utilizas jamás podrás estar completo, nunca podrás hacer “Feliz a tu nariz”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)   pdf (26.5 Kb)   docx (8.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com