ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo ¿Por qué estudiar en Taiwán?


Enviado por   •  12 de Julio de 2018  •  Trabajo  •  455 Palabras (2 Páginas)  •  118 Visitas

Página 1 de 2

Ensayo

¿Por qué estudiar en Taiwán?

Juan Parra

Desde niño siempre quise ser deportista, intenté con todos los deportes y se puede decir que no era bueno en todos hasta que encontré el que me gustó y fue el fútbol; estuve en escuelitas de fútbol y a medida que fui creciendo me di cuenta de las limitaciones que tengo en mi país.

No dejo de jugar fútbol ni de ejercitarme porque, para mí, un día sin ejercitarme es un día perdido y aunque es muy difícil ser un deportista profesional en mí país, no quiero dejar el deporte y me he dado cuenta que es lo  que me apasiona y quiero hacer, poder vivir de lo que me apasiona, ayudar a personas cuando las necesiten y tener el orgullo de decir que trabajo de lo que me gusta. Gestión Deportiva, Fisioterapeuta Deportivo, Administración Deportiva, son algunas de las carreras que quiero y deseo estudiar y dedicarme a eso. Lamentablemente, Panamá tiene muchos problemas sociales, económicos y políticos los cuales no dejan que el deporte sea un factor importante en el país, pero eso no importó para que dejara de seguir mis sueños y buscara carreras ligadas al deporte en otros países. ¿Por qué elegí Taiwán? Taiwán es un país que nos enseña que no importa el tamaño ni las dificultades, después de ser afectada por un tsunami hace 13 años, nada es imposible para ser un país primermundista. Mi mamá es china así que puedo saber algunas cosas de la cultura, pero quiero aprender más a fondo de una cultura muy diferente a la de mi región, la religión porque no creen en el mismo Dios que yo creo, un tercer idioma que sería el mandarín que, según rumores, puede ser el nuevo idioma universal y de los negocios, y estar en una universidad de prestigio, con profesores de primera y más que todo, poder estudiar la carrera que he deseado desde que me gradué del colegio.

Mis padres no tuvieron muchas oportunidades cuando eran jóvenes, pero ellos nunca se rindieron ni se conformaban hasta lograr el puesto en el que están ahora, y ellos siempre me exhortan a que los supere y que nunca me conforme hasta lograr mis objetivos, como ellos lo hicieron; ahora, es mi turno de luchar por mis objetivos, no rendirme en ningún obstáculo que esté en el camino, ni conformarme hasta llegar a la meta. En este caso, cuando alguien tiene la oportunidad de estudiar lo que le gusta, puede hacer hasta lo imposible para lograrlo, porque es la oportunidad de dedicarte a algo que te apasiona desde niño y que te sigue gustando hoy en día. “Escoge un trabajo que ames y no tendrás que volver a trabajar en tu vida” –Confucio

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (3 Kb) pdf (40 Kb) docx (10 Kb)
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com