ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Por amor a feliciana


Enviado por   •  11 de Enero de 2018  •  Ensayos  •  501 Palabras (3 Páginas)  •  1.874 Visitas

Página 1 de 3

En el presente ensayo abordaremos la novela “Por amor a Feliciana” el cual consideramos que a pesar de ser una novela escrita hace tiempo, de alguna manera sigue representando la realidad que vivimos en Culiacán actualmente. Esta obra puede atraer a algunos por el ambiente en que se desenvuelve, una ciudad en la que es narcotráfico está muy arraigado, en la que hay pandillas en cada colonia y las aventuras que estas viven al meterse en peleas. Sin embargo, creemos que es el amor entre Lauro, un joven de 17 años, y Feliciana, ya una mujer madura, lo que indiscutiblemente nos atrapa, ya que todos caemos ante el señuelo del amor.

El autor sabe cómo tratar con temas no muy comunes en la obra, nos habla sobre la situación de bajos recursos, la ausencia de su padre, el saber que Lauro es un hijo bastardo pues su padre tiene otra familia, esto y otros factores son los detonantes para que el protagonista caiga en una mal toma de decisiones al estar en pandillas, ventas de drogas, entre otras cosas.

Esta novela está narrada en primera persona. Lauro, el protagonista, es que nos cuenta de la pasión desmesurada hacia Feliciana y como esta la obliga a salir en busca de su amada cuando desaparece.

Hay una variedad de personajes; en Culiacán Lauro, mejor conocido como El chori, tiene a sus amigos que pertenecen a una pandilla en su colonia, entre ellos resalta Nando pues es su mejor amigo. En la historia también aparece Doña Tencha que es mamá de Laura y siempre le aconseja a su hijo que trate bien a su novia Armandina, que es una jovencita de 13 años y durante sus primeras escenas se muestra perdidamente enamorada de Lauro. Otro personaje que encontramos en la novela es Feliciana, una mujer madura a la que Lauro conoce por su trabajo, que son las cobranzas.

Es por amor a Feliciana qué Lauro sale en busca de ella cuando en vez de su casa, encuentra un terreno vacío, la búsqueda de su amada lo lleva hasta Baja California sur y en su estadía recorre algunos poblados como Los Cabos, Ciudad Constitución, etc.

En su búsqueda nuevamente hace algunos amigos, destacando el Chelocas, los cuales son muy importantes para la serie de peripecias que seguirá viviendo mientras busca Feliciana.

El tiempo interno de la novela lleva un orden lineal, lo cual hace que sea sencilla de leer, pudimos observar que incluso compañeros que no leen con frecuencia o por gusto se mostraron muy interesados en saber cómo acaba esta historia.

Para finalizar, creemos que esta novela resultó del agrado de nuestros compañeros pues maneja temas que en la actualidad se siguen presentando. Algunos de nuestros compañeros podría identificarse con algún personaje ya que estamos entre el mismo rango de edad. Es típico de los jóvenes sentir esa pasión desbordante por alguien, y es por amor a Feliciana que Lauro salió de su zona de confort y de algún modo maduró en su búsqueda.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (36.3 Kb)   docx (11.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com