ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Sobre La Solidaridad


Enviado por   •  12 de Septiembre de 2014  •  395 Palabras (2 Páginas)  •  373 Visitas

Página 1 de 2

La solidaridad es un valor muy importante para la socialización de los seres humanos el cual se ha definido como la colaboración hacia las demás personas, además es considerado como la base de otros valores y contribuye al desarrollo social y a la eliminación de barreras de una comunidad.

La solidaridad es un valor que consiste en la colaboración con las demás personas a través del cual podemos brindar ayuda a los que sufren desavenencias y pasan momentos difíciles en su vida. Es un acto social que permite a las personas ser cada vez más humanos. Además es la base de otros valores tales como la fidelidad a los amigos, la comprensión, amistad, entre otros.

La solidaridad es una manifestación de reconocer el bien común y nos conduce a responder positivamente a las necesidades de los demás; es sentir que las necesidades de los demás, también son las nuestras y se muestra ante quienes sufren diversas situaciones adversas tales como: enfermedades, discriminación social, hambre, abuso, consecuencias en las guerras, etc.

La solidaridad se muestra cuando: escuchamos y solucionamos los problemas de los demás, participando de actos de ayuda, siendo servidores de las personas, no siendo indiferente ante el dolor ajeno.

Hoy en la actualidad, se ha perdido mucho el valor de la solidaridad tanto en adultos como jóvenes, ya no nos interesa ser solidarios con aquellas personas que lo necesitan; solo estamos preocupados por nuestro bienestar personal. Pero también podemos ver que hay personas que aún siguen ayudando a otras por medio de proyectos que se concretiza en ayudas materiales, y/o consejos en algunas ocasiones de manera desinteresada.

Los muros que nos impiden ser solidarios son: la individualidad que es una realidad en todo el sentido de la palabra que nos conduce al egoísmo, a la falta de sentido de pertenencia y a la falta de espíritu de ayuda principalmente.

Estamos en un mundo donde todos somos iguales ante las leyes y todos necesitamos de ayuda para que cada día haya más desarrollo social y humano, y así poder solucionar los problemas de la sociedad en su conjunto.

“La solidaridad no es un sentimiento superficial, es la determinación firme y perseverante de empeñarse por el bien común, es decir, es el bien de todos para que podamos convivir en armonía con nuestros semejantes; por lo que debemos dejar el egoísmo atrás y la individuales, para tener un mundo mejor”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com