ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Sobre La Solidaridad


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2012  •  853 Palabras (4 Páginas)  •  617 Visitas

Página 1 de 4

Los valores

Orden, servicio, voluntad, serenidad

Luis miguel arboleda correa

Sena cecam la Virginia

Técnico en instalaciones eléctricas residenciales

Ética y valores

La Virginia

2012

Orden: La palabra orden tiene varios significados. En primer lugar orden puede referirse a colocar cada cosa en su lugar, de acuerdo a una jerarquía lógica. Presupone la existencia de más de una cosa pues siempre algo estará ordenado con respecto a otro algo. Pero no cualquier relación entre cosas constituye un orden, debe poder explicarse por qué una cosa está en ese sitio. Así podemos explicarla diciendo que está adelante de otra por su tamaño, o por la letra de su nombre, que precede a la otra en el abecedario, o por su importancia, o por su estética, o porque la usamos con más asiduidad, etcétera.

Es tan importante el orden en cada aspecto que involucra la vida de una persona como lo es el de comer, bañarse, descansar el cuerpo para llenarlo de energía para poderse levantar al día siguiente y poder realizar nuestras actividades diarias con una energía renovada y mas positiva.

Así como lo que se mencionó anteriormente es también muy importante el orden en nuestra casa en nuestro cuarto en nuestro armario en nuestra mente etc… son tantas cosas las que involucran la vida de una persona que seria muy largo mencionarlas todas entonces ¿por qué es tan importante el orden en la vida de cada persona?, es muy importante ya que nos permite acceder a las cosas mas fácil y rápidamente

Servicio: Podemos considerar Servicio, como el brindar ayuda de manera espontánea en los detalles más pequeños, habla de nuestro alto sentido de colaboración para hacer la vida más ligera a los demás.

Servir es ayudar a alguien de manera espontánea, como una actitud permanente de colaboración hacia los demás.

La persona servicial lo es en su trabajo, con su familia, pero también en la calle ayudando a otras personas en cosas aparentemente insignificantes, pero que van haciendo la vida más ligera. Todos recordamos la experiencia de algún desconocido que apareció de la nada justo cuando necesitábamos ayuda que sorpresivamente tras ayudarnos se pierde entre la multitud.

Las personas serviciales viven continuamente atentas, observando y buscando el momento oportuno para ayudar a alguien, aparecen de repente con una sonrisa y las manos por delante dispuestos a hacernos la tarea más sencilla, en cualquier caso, recibir un favor hace nacer en nuestro interior un

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com