ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo (¿Es El "Redondeo" Una Acción Autentica De Solidaridad Social O Una Donación Con Disfraz De Evasión Y Lucro?)


Enviado por   •  15 de Noviembre de 2013  •  790 Palabras (4 Páginas)  •  10.420 Visitas

Página 1 de 4

Título: Ensayo (¿Es el “Redondeo” una acción autentica de solidaridad social o una donación con disfraz de evasión y lucro?)

INTRODUCCION

En esta actividad les mostraré lo que realmente es el redondeo porque siempre nos queda duda de hacia dónde va y si el real fin de ellos es ayudar a las personas que necesitan de la ayuda por esto, en todos lados del mundo existe el redondeo y no estamos seguros de sí son usados con buen fin o para beneficio propio y estas son algunas cosas que mostraremos más adelante.

OBJETIVO

El objetivo de esta investigación es saber si esta actividad llamada redondeo es realmente lo que creemos o solo es una excusa para conseguir dinero fácil y atrapar a la sociedad a que coopere.

¿ES EL “REDODEO” UNA ACCIÓN AUTENTICA DE SOLIDARIDAD SOCIAL O UNA DONACIÓN CON DISFRAZ DE EVASIÓN Y LUCRO?

El Programa del Redondeo fue puesto en marcha en 2003 y a 8 años de existencia, se ha constituido como un sólido instrumento para elevar los niveles educativos del país, al haber hecho posible la instalación de aulas de medios en más de 3,000 escuelas de todos los Estados de la República, en beneficio de una población de más de 1, 700,000 estudiantes por ciclo escolar.

Durante el Redondeo del 2009 se trabajó estrechamente con UNETE y Fundación Televisa para diseñar la campaña de medios y el material promocional de la Campaña. Asimismo contamos con la participación de 20 cadenas afilia-das, así como con el apoyo de Fundación Televisa y Nacional Monte de Piedad.

En el 2008 se realizó un estudio en conjunto con IPSOS BIMSA en el que se determinó identificar al programa para que la gente sepa la vigencia y que es a favor de la educación, es por eso que a partir del 2009 se llama Gran Redondeo por la educación.

Es un esquema de colecta mediante el cual la cadena asociada a la ANTAD, recauda directamente de los clientes las donaciones que estos quieran aportar mediante la contribución voluntaria de los centavos (pesos) necesarios para cerrar la cuenta a un número entero (o siguientes números enteros), al momento de pagar sus compras.

El “Redondeo” es una práctica que se realiza en los supermercados y tiendas de autoservicio que consiste en redondear tus gastos en ese lugar a una cifra cerrada y el dinero que tomó llegar a esa cifra es donado a “x” institución. Por ejemplo, tú gastas $45.50 en “x” tienda y aceptas, en caja, el redondeo. Entonces pagarás $46, y los $.50 serán donados a “y” institución. Por lo general las instituciones con casas hogares o refugios o similares. Pero, ¿el dinero que uno dona en cajas es realmente llevado a aquellas instituciones?, ¿es verdad que el “Redondeo” solamente busca un bien social o ambiental?

El dinero es llevado a las instituciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com