ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Sobre Terapia Fisica


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2013  •  305 Palabras (2 Páginas)  •  9.998 Visitas

Página 1 de 2

ENSAYO SOBRE TERAPIA FÍSICA

INTRODUCCIÓN

En el presente ensayo hablare de manera general sobre la terapia física y mi objetivo es mostrar una pequeña de lo que es la fisioterapia.

La palabra fisioterapia proviene del griego physis que significa naturaleza y therapehia es “tratamiento por naturaleza” aunque hoy en día se reconoce mas como “tratamiento para agentes físicos”.

El cambio de sentido etimológico se consolida a partir de la organización mundial de la salud (OMS) que en 1958 define la fisioterapia como “el arte y la ciencia de tratamiento por medio de ejercicio terapéutico, calor, frio, luz, agua, masaje y electricidad.

En el contexto internacional la fisioterapia se ha desarrollado y es entendida de manera diferente. Hay muchos lugares del mundo donde rara la misma profesión se utilizan diferentes términos.

DESARROLLO

La terapia física ha evolucionado a través del tiempo desde la prehistoria con sus tratamientos empíricos, pasando por los aguerridos griegos quienes la ampliaron para mantener la perfección en sus cuerpos, hasta nuestros días con técnicas.

En la actualidad la fisioterapia se basa en procedimientos fiscos científicos utilizados en el tratamiento de pacientes con una incapacidad, enfermedad, o lesión con el fin de alcanzar y mantener la rehabilitación funcional y de evitar una disfunción o deformidad.

El terapeuta debe ser: capacitado y autorizado para evaluar, examinar, diagnosticar y tratar las deficiencias, limitaciones funcionales y discapacidades de sus pacientes, así como, debe ser una atención integral y holística.

De esta manera el terapista debe diseñar un plan de atención para cada paciente dependiendo sus necesidades y objetivos.

CONCLUSION

El terapeuta debe ser una persona capacitada que no arriesgue la integridad física y emocional tanto del paciente como de sus familiares.

Con bases científicas que ayudaran al fisioterapeuta a la rehabilitación plena de sus pacientes para la integración a la sociedad lo más normal posible para que tenga una mejor calidad de vida con autosuficiencia.

MAURICIO MUÑIZ MIRANDA

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com