ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo argumentativo sobre la belleza


Enviado por   •  17 de Octubre de 2017  •  Ensayos  •  540 Palabras (3 Páginas)  •  2.182 Visitas

Página 1 de 3

texto argumentativo de la belleza

Se conocen diferentes concepciones de la belleza a través de los tiempos, las cuales llevan consigo ciertos parámetros a seguir para calificar como bello o no bello. El siguiente es mi acuerdo con la concepción de San Agustín y Policleto añadiendo una pequeña opinión argumentada con las lecturas y ayudas visuales vistas en la clase de “La actualidad de lo bello: pensar e interpretar la obra de arte”.

La concepción de belleza presentado por San Agustín son consecuencia de lo ya expresado por Platón y Pitágoras, diciendo que “La hermosura del cuerpo consiste en la congruencia de las partes, acompañada de cierta suavidad de color.” Este parámetro sigue el principio de Alberti que consiste en plasmar en la pintura la realidad tal y como es sin excepción alguna. Me encuentro de acuerdo con lo anterior ya que en valido que un pintor quiera expresar la realidad en su arte, tal y como lo hizo Basil con el retrato de Gray; hallando multitud de personas que apreciaban su arte y lo consideraban bello.La concepción de belleza de Policleto es más orientada a las medidas matemáticas del cuerpo humano, creó un Canon donde dio las medidas con las proporciones deseadas para la construcción artística de este. “La belleza no consistía en los elementos, sino en la proporción de un dedo con relación a otro dedo, de todos los dedos con respecto al resto de la mano… y de todas las partes, en fin, respecto a todas las otras…” palabras que sustentan lo anterior dicho. Me parece respetable la argumentación de Policleto porque si te pones a realizar las medidas de tu cuerpo usando como herramienta tu propio cuerpo sus parámetros son ciertos y hay razón en lo que dice. Un ejemplo claro sería lo bello que encuentra Lester en las proporciones del cuerpo de Ángela (la amiga de su hija Jane) tanto así que la toma a ella como fuente de inspiración para realizar grandes cambios en su vida.

Kant en su libro “Sobre lo bello y lo sublime” expresa que lo sublime es lo que nos conmueve, como por ejemplo cuando te encuentras ante un monumento grande y tetransmite infinidad de emociones y sensaciones, contemplando su grandeza; la belleza es lo que encanta, “…platabandas de flores, setos bajos y árboles recortados en figuras, son bellos.” Son ejemplos que se encuentran en el capítulo primero de su libro. Yo concluyo que lo sublime es lo intocable, lo que no se puede ver, lo que va más allá de este mundo físico; lo que trasciende. Mientras que lo bello es lo contrario, lo pequeño, lo que está dentro de nuestros alcances físicos.

Concluyo que a través de los tiempos de antes de cristo se ha tratado de establecer principios para seguir y clasificar cuando las cosas son bellas o no, pero a mi parecer cada ser tiene una percepción diferente ya que las emociones y sensaciones que se sienten no son las mismas, la cultura y el entorno son diferentes, el entorno social y la educación también influyen; sin embargo, eso no quiere decir que dos o más seres no puedan compartir las mismas ideas y orientarse al mismo norte, simplemente quiere decir que la concepción de belleza es de cada quien.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (48.1 Kb)   docx (9.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com