ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo capitalismo. SAVING CAPITALISM


Enviado por   •  12 de Septiembre de 2022  •  Ensayos  •  323 Palabras (2 Páginas)  •  48 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1][pic 2]

                  SAVING CAPITALISM[pic 3]

  EQUIPO

  BALLESTEROS MEDINA MELISSA ADRIANA

  RODRIGUEZ ACEDO KARIMAH SAHARA

Reich es defensor de que la economía debe estar al servicio de las personas y no de las corporaciones como actualmente ocurre, precisamente una de las bondades de este documental es mostrar como la política y el Poder Judicial en los Estados Unidos está al servicio de esas poderosas corporaciones y desconocen los intereses de los ciudadanos.

También mantiene que los políticos financiados por las grandes empresas al llegar al cargo sólo miran el beneficio de aquellos que financiaron sus campañas y no en quienes lo votaron.

El gobierno tiene que establecer reglas para determinar los límites básicos y el funcionamiento de cualquier mercado que tenga éxito en ofrecer opciones a las personas.

En este documental Reich afirma que el capitalismo, como cualquier sistema económico, no es bueno o malo, moral o inmoral. Dependiendo de cómo esté configurado, qué reglas y regulaciones se utilicen en la organización del sistema, uno puede juzgar sus efectos y por lo tanto su organización como buena o mala, pero el sistema base en sí es neutral

Al establecer esas reglas, el gobierno puede decidir efectivamente quién gana y quién pierde, quién gana dinero y quién pierde dinero en nuestra economía.

Desde la administración Reagan, ha habido un desmantelamiento sistémico de las reglas que alguna vez gobernaron nuestro sistema financiero, catalogadas por la derecha como "desregulación" para sacar al gobierno del "mercado libre". Pero como sostiene Reich, esta aparente dicotomía entre regulación y "desregulación" es totalmente falsa; siempre hay regulación, la pregunta es qué tipo de regulaciones tienes.

Como explica Reich, estas reglas pueden cambiar y cambian, sin importar a cuántos de nuestros representantes electos les gusta afirmar que no pueden.

Las reglas reflejan el interés de quienes tienen más poder y, en un ciclo de autoefuerzo, quienes tienen más dinero tienen más poder político, que utilizan para obtener aún más dinero manipulando aún más las reglas a su favor.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (209.4 Kb)   docx (159.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com