ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo de “AMAR A MADRAZOS” PRINCIPIOS DE PSICOLOGÍA


Enviado por   •  20 de Marzo de 2017  •  Ensayos  •  955 Palabras (4 Páginas)  •  427 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]INSTITUTO EDUCATIVO YOLDA S.C. 

LIC EN CRIMINALÍSTICA Y CRIMINOLOGÍA

Ensayo de “AMAR A MADRAZOS”

PRINCIPIOS DE PSICOLOGÍA

[pic 2]JOHANA ALDAMA LOPEZ

Este libro está escrito por 2 personas los cuales son periodistas, nos hablan de diferentes casos de violencia de pareja, donde te narran como fue para cada persona el vivir con una alguien violento y como es que seguían soportando.

Como lo dice en el titulo son jóvenes o adultos que soportan el maltrato por parte de su pareja por el amor que les tienen y no saben qué hacer si los dejan, aquí entra mucho el tema del chantaje los celos y el autoestima.

Son distintas narraciones las cuales no solo se daban en mujeres si no en los hombres también, el cómo llegaban a un grado donde ya era costumbre para ellos, ponían excusas del por qué lo hacían, todo este tipo de casos son reales y fuertes cuando empiezas a leer el libro comienzas a identificar como es que del amor pasaron al maltrato físico y psicológico ya que dañaban la autoestima del otro.

También nos muestra que en la violencia no existen ni clases sociales, ni educación, ni género ya que cualquiera puede ser propenso a esta situación, en el libro te hace pequeñas preguntas donde uno mismo puedes contestar hay mismo, también se enseña información del tipo de violencia que tenían y algunas opiniones de especialistas como porcentajes de quien era más violentado.

Es un tema el cual siempre tenemos que tener muy cuenta ya que la mayoría de los adolescentes tenemos parejas y no podemos identificar si estamos comenzando a llevarnos de una forma no adecuada (empujones, gritos, vulgaridades, celos, insultos) esto puede terminar muy mal ya que solo es el inicio para esto la violencia entre pareja.

 Son muchas cosas de las cuales nos pueden pasar y para algunas personas no saben cómo detectar este tipo de comportamiento y piensan que es normal. Algunos casos son por celos, odio, rencor y llega al grado de  provocar muerte.

Es un libro muy fuerte ya que es muy explícito en cada una de las historias te cuentan el cómo una persona pueda dañar tanto a otra llegando al punto de querer suicidarse o que también es tanto el amor que le tienes a la pareja para seguir con ella y más si se llegan a tener hijos, también por el lenguaje que se utiliza, no solo te habla de eso si no también de  té describen toda la violencia que soporto y como se dio cuenta que era mejor terminar.

Al principio de la historia ponen un título el cual más adelante se lee el por qué tiene ese título también colocan una preguntan dónde te dan varias respuestas y tú puedes contestarla al final de cada caso viene que violencia fue utilizada y porcentajes de quien sufre mas también algunas opiniones de especialistas

Este libro es para mujeres y hombres porque todos podemos hacer propensos a la violencia, te da información muy buena sobre toda la violencia en su totalidad, Fue una lectura en la cual te pueden dejar varias reflexiones sobre lo real, ya que esto no es nada falso  

[pic 3]INSTITUTO EDUCATIVO YOLDA S.C. 

LIC EN CRIMINALÍSTICA Y CRIMINOLOGÍA

POLICIOLOGIA

ENSAYO

“LAS AVENTURAS DE SHERLOCK HOLMES”

JOHANA ALDAMA LOPEZ

En el libro hay varias historias cortas del detective Sherlock Holmes, pude disfrutar de esta historia porque los casos son un poco complicados al principio, antes de que un cliente le terminará de dar los detalles a Sherlock el sacaba sus deducciones del por qué quieren su ayuda.
Si hay algo que me gusta de las novelas de este tipo es la intriga de no saber quién es el culpable y que los personajes hagan deducciones brillantes,  Es de esos libros que tienen, intriga, finales inesperados, fluidez en la lectura, te mantienen atrapado todo el tiempo, es excelente un libro así.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)   pdf (54.2 Kb)   docx (220.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com