ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo de Obediencia


Enviado por   •  1 de Julio de 2018  •  Ensayos  •  383 Palabras (2 Páginas)  •  893 Visitas

Página 1 de 2

“OBEDIENCIA”

La obediencia debe de ponerse en práctica siempre. ¿Qué es la obediencia y de que se trata? La obediencia es la actitud de acatar órdenes, normas, reglas o comportamientos, un valor muy importante para las buenas relaciones y las convivencias humanas. La obediencia se refiere a cumplir y aceptar la voluntad de una autoridad.

Hay que tener en cuenta que en una gran multitud de personas siempre debe existir una autoridad establecida ya que ella será encargada de hacer obedecer, aceptar y ejecutar las decisiones. En el mundo podemos encontrar diferentes tipos de autoridad pero en este caso vamos a profundizar el tema de la autoridad, de un ser humano sobre un ordenador ya que estos ordenadores no son más que  máquinas que reciben órdenes de las personas, pero esto sucede porque ellas esta diseñadas para eso. El computador tiene la capacidad de almacenar muchas informaciones, pero el que procesa todas estas informaciones es el hombre. El ser humano no tiene la capacidad de retener tantas informaciones, pero lo que si tenemos seguro, es que si al preguntarnos una pregunta un poco difícil, le podemos dar un respuesta clara al instante porque ahí está actuando nuestra inteligencia tales cosas que el computador no puede resolver. Los computadores son capaces de seguir u obedecer las órdenes de una persona capaz de manipular un computador, ya que es necesario que dichas maquinas deben ser manipulada por un operador, puesto que los computadores no pueden ejecutar operaciones por si solos. Desde un punto de vista lógico el computador no puede pensar ya que éste es simplemente una maquina diseñada para obedecer órdenes y para realizar operaciones ya programadas, además, el único ser que tiene la facultad de raciocinio es el ser humano dotado de inteligencia lo cual lo hace diferente a los demás seres.

La obediencia no se opone a la libertad. Es verdad que el que obedece se somete a la voluntad del otro. Pero lo hace en virtud de una decisión libre, motivada por unos valores superiores. Es por eso que los ordenadores deben hacer inmediatamente lo mandado o en el momento en que se indique. Se puede decir que la memoria del hombre tiene la capacidad de pensar y actuar, más el computador espera que le trasmitan la información que va a desarrollar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (45.3 Kb)   docx (10.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com