ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo de normalización


Enviado por   •  15 de Julio de 2020  •  Ensayos  •  652 Palabras (3 Páginas)  •  155 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

Ensayo de Normalización

Alumno: Alexis Adrián Mejía García.

Grado:

8vo Ingeniero Industrial Administrador.

Catedrático:

Jorge Martin García Meléndez.

Introducción.

En este ensayo se definirá el objetivo de la normalización en cualquier campo dela ingeniería y otras ramas. También se hablará de las normas mexicanas (NOM) y de las normas mexicanas (NMX) de cómo es que son implementadas estas normas y quienes son las que las aprueban. Otro punto importante del cual se hablará son los organismos de normalización y certificación, ya que sin estos las normas no tendrían validez alguna.

Desarrollo.

Como podemos apreciar sobre este tema de normalización, es una palabra tan sencilla, pero con tan grandes implicaciones con la cual podemos hacer una infinidad de preguntas sobre el significado de normalización o eso creo yo, pero con una pregunta bastaría como para poder hablar de este tema y la pregunta sería:

¿Qué es la normalización?

Bueno respondiendo a esta pregunta vendría siendo el proceso donde se puede regular las actividades de sectores privados como públicos enfocándose en materia de salud, medio ambiente en general, seguridad al usuario, información comercial, también como prácticas de comercio, industrial y laboral. También se puede establecer mediante este proceso como la terminología, clasificación, especificaciones, atributos, métodos de prueba o prescripciones que pueden ser aplicables a un producto, proceso o servicio.

Además, tiene como finalidad de ilustrar tres atributos importantes de la problemática como, por ejemplo:

  • Dominio de la normalización. - En este atributo podemos encontrar las actividades económicas de una región como, por ejemplo: ciencia, educación, medicina, metalurgia, agricultura, industria alimentaria, etc.
  • Aspectos de la normalización. - Es un grupo de exigencias semejantes o conexas además la norma de un objeto puede referirse a un solo aspecto o más bien contemplar varios aspectos como puede ser el caso general de las normas de producto.
  • Niveles de normalización. – Puede estar definido por cada nivel del grupo de personas que utilizan la norma como, por ejemplo: las empresas, la asociación, la nación y grupo de naciones.

Ahora hablare un poco de las normas oficiales mexicanas NOM y NMX:

Las Normas Oficiales Mexicanas (NOM) se definen como regulaciones técnicas cuya observancia es obligatoria. Sirven para regular los servicios, los productos o procesos que pueden llegar a constituir un peligro para las personas, los animales o el medio ambiente en general.

Dentro de las NOM podemos encontrar información sobre, requisitos, procedimientos, especificaciones y metodología necesarios que puede permitir establecer a las distintas dependencias gubernamentales en ciertos parámetros evaluables a fin de evitar un riesgo para la población.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (156.5 Kb)   docx (63 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com