ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De Calidad, Normalizacion Y Desarrollo Sustentable


Enviado por   •  1 de Junio de 2014  •  404 Palabras (2 Páginas)  •  233 Visitas

Página 1 de 2

¿Cuántas veces no nos hemos visto en la necesidad de comprar una nueva mochila, bolsa, o portafolios, debido a que la que teníamos se rompió y apenas tenía solo un mes de uso o menos?

Existen muchas marcas que nos venden estos accesorios, pero que sin embargo no cumplen con las exigencias cotidianas a las cuales son exigidas.

Hablar del comercio informal, es hablar de piratería y productos de muy baja calidad, así que excluiremos este tipo de productos ya que no existen leyes que regulen a este mercado. Sin embargo, ¿Qué pasa con esas mochilas o bolsas que compramos que son de marcas con mayor reconocimiento en el mercado?

La mayoría de estas no viene con especificaciones técnicas, como por ejemplo, algo indispensable es el cuanto peso soportan. Y pese a que algunos de estos accesorios van dirigidos a ciertos grupos, ya sean escolares, profesionales, deportivas, de viaje, etc. el problema de que se rompan por el peso es el mismo.

Cada uno de estos accesorios debe ser sometido a un proceso de calidad más exhaustivo ofreciendo materiales de mayor resistencia e indicando en especificaciones el tipo de uso y el peso que soportan en su interior.

Se debe aplicar un proceso de normatividad para cada tipo de mochila, bolso, etc. Y no se deben ocupar los mismos materiales o el tipo de costuras, para los distintos tipos de estos accesorios, ya que su uso no es el mismo.

Un ejemplo de esto, es para aquellos profesionistas o estudiantes que cargan un equipo de cómputo portátil (Laptop), estos accesorios deben estar hechos de materiales resistentes que puedan soportar hasta más de 5 kg, debido a que no se debe pensar solo en el peso de una laptop, que ronda entre los 2.5 kg, sino también en la carga adicional que esta pueda albergar. Las costuras deben ser más complejas para que puedan aguantar el peso que se está cargando.

Así mismo, estos accesorios deben tener materiales que prevengan el daño físico a la persona que está cargando tanto peso y que no repercuta en su cuerpo de manera inmediata provocándole dolor en las articulaciones.

Conclusión

En México debe existir una serie de normas que puedan regularizar a todas estas empresas que se dedican a la fabricación de estos accesorios, para que mantengan un estándar de calidad básica en los materiales que se utilizan y que sobre todo especifiquen en sus etiquetas el peso que soporta cada uno de sus productos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com