ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo de opinión


Enviado por   •  10 de Octubre de 2015  •  Ensayos  •  423 Palabras (2 Páginas)  •  186 Visitas

Página 1 de 2

ENSAYO DE OPINIÓN

DESEMPEÑO PROFESIONAL

“La LOEI define al desarrollo profesional como: “un proceso permanente e integral de actualización psicopedagógica y en ciencias de la educación. Promueve la formación continua del docente” (MINISTERIO DE EDUCACIÓN, 2014) ante lo cual mi futuro desempeño como rectora deberá  acoplarse al actual momento dinámico y dialéctico que vive el  sistema educativo para  enrumbar a los estudiantes al buen vivir y a adaptarse al mundo de la generación de nuevos conocimientos, investigación, y aporte a la comunidad científica o a un buen desempeño en el trabajo.

Los directivos de cada institución que hemos decidido aceptar este reto, somos profesionales ávidos de aportar al desarrollo del país, contribuyendo al mejoramiento de la calidad de la educación; que, en esta época nos exige un constante crecimiento psicopedagógico profesional como líder responsable de impulsar e incentivar a todo el  equipo de trabajo a enfrentar el reto que por vocación hemos asumido, poniendo en práctica, compartiendo e innovando metodología, recursos, técnicas, tecnologías, etc.

Se vuelve imperioso para el trabajo en equipo, una formación y actualización docente continua que permita la articulación de actividades y estrategias que contribuyan al cumplimiento del objetivo final: la calidad de la educación; pues, los avances científicos y tecnológicos demandan del mejoramiento de la simple comunicación humana a una comunicación asertiva entendiendo la realidad y necesidades de los estudiantes acordes a la época y a las exigencias sociales.  

Los estudiantes a la vez que la ciencia y la tecnología han ido evolucionando y sus exigencias  para acoplarse a un mundo globalizado son otras; la investigación, la comunidad científica y los estudios superiores exigen mayor calidad y dominio de destrezas. Algunos estudiantes que egresan del bachillerato deben estar  preparados para enfrentarse al mundo del trabajo mediante la ejecución de proyectos de emprendimiento; frente a ello el maestro debe estar consciente de este reto pues deben formar personas útiles a la sociedad que contribuyan al progreso y desarrollo del país y del mundo contribuyendo al buen vivir.

Ser directivo es un cúmulo de retos y sueños; un crecimiento profesional  con conocimiento y valoración del trabajo en equipo, una responsabilidad de capacitación permanente, personal y de equipo; representa colaborar en el progreso de la educación y en el buen vivir de nuestros estudiantes, proporcionándoles de herramientas necesarias para el buen desempeño en sus estudios superiores y en el mundo del trabajo.      

 

BIBLIOGRAFÍA        

MINISTERIO DE EDUCACIÓN. (2014, Noviembre 23). Formación.educación. Retrieved from http://formacion.educacion.gob.ec/moodle/mod/assign/view.php?id=287783

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (123.7 Kb)   docx (11 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com