ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Movimiento Circular


Enviado por   •  18 de Febrero de 2013  •  750 Palabras (3 Páginas)  •  3.687 Visitas

Página 1 de 3

MOVIMIENTO CIRCULAR

INTRODUCCION

El presente trabajo consiste en cuando un cuerpo gira alrededor de un eje, sus puntos (partículas) describen trayectorias circulares en planos perpendiculares al eje. El movimiento realizado por cada una de estas partículas de denomina movimiento circular. El movimiento circular es el que se basa en un eje de giro y radio constante, por lo cual la trayectoria es una circunferencia. Si, además, la velocidad de giro es constante, se produce el movimiento circular uniforme, que es un caso particular de movimiento circular, con radio fijo y velocidad angular constante. E lo movimiento circular además de ser un fenómeno físico importante, es de gran aplicación en nuestra vida diaria. Innumerable es la cantidad de ruedas, discos, engranajes y cosas en movimiento circular que son indispensables para desplazarnos, traernos el agua e incluso el aire en donde estamos.

OBJETIVOS

Demostrar que la aplicación de movimiento circular, mediante la recopilación de datos para facilitar el trabajo manual del hombre en la vida cotidiana ya que se encuentra presente en multitud de artilugios que giran a nuestro alrededor; los motores, las manecillas de los relojes y las ruedas.

VARIABLES

• Conocer el significado y la utilidad del radián en la descripción de este movimiento.

• Expresar las velocidades en rad/s, r.p.s. y r.p.m. y transformar unas en otras.

• Conocer el significado de magnitudes lineales y angulares.

• Transformar las magnitudes lineales en angulares y viceversa.

ANALISIS

En el uso habitual varias de ellas son letras del alfabeto griego.

Así llamamos: w = velocidad angular, Ɵ = ángulo recorrido, t = tiempo empleado, T = período, f = frecuencia, n = cantidad de vueltas, at = aceleración tangencial, ac = aceleración centrípeta, α = aceleración angular, R = radio de la circunferencia.

Un movimiento se llama "circular" cuando su trayectoria es una circunferencia.

Un movimiento es "circular uniforme" cuando la velocidad con la que un cuerpo recorre la circunferencia es constante, es decir, recorre arcos iguales en tiempos iguales.

La magnitud del vector velocidad permanece constante.

"Velocidad angular" (w) es el cociente entre el ángulo recorrido (q) y el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com