ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo del feminismo


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2015  •  Apuntes  •  675 Palabras (3 Páginas)  •  218 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1][pic 2]UNIVERSIDAD AUNTONOMA DE SINALOA Preparatoria Carlos Marx

Alumno:

Carlos Eduardo Zazueta Arredondo

Trabajo:

Ensayo del feminismo

Grupo y Grado:

3-4

Fecha:

25/11/14

Feminismo

Movimiento social, el cual la mujer tiene la dominación y esto se ha dado desde hace tres siglos ha venido pasando ya que la mujer ha venido tomando en cuenta sus valores y ejerciéndolos para que se les respeten igual a lo de los hombres, las mujeres buscan que los hombres sean igual que las mujeres que se respeten los mismos derechos  obligaciones y que no se les de desigualdad hacia ellas así como también la libertad de cada una, como el matriarcado nos da un punto de vista que es cuando una mujer domina en la casa y ella tiene el poder en la familia y así es cuando se sostiene la familia y depende de la mujer en todos los casos de economía, social, etc..

Y en el caso contrario en el patriarcado es diferente al matriarcado ya que este lo domina el padre en caso contrario de lo de la madre y el padre viene siendo el benefactor del poder de su familia los varones dominan sobre las mujeres.

El voto de la mujer fue en 1995 el cal fue el primer voto, sasrmiza havilezo fue la primera en graduarse en la escuela de derecho, rebeca Walker explica sus tres olas, El movimiento surgió como una respuesta a los fallos percibidos en el llamado feminismo de segunda ola, la toma de conciencia de que no existe un único modelo de mujer, por el contrario existen múltiples modelos de mujer, determinados por cuestiones sociales, étnicas, de nacionalidad o religión.

El Ecofeminismo explica que la mujer es quien da vida y sin ella en el mundo no existiera la vida ya que como se dice es un fruto tener a la mujer ya que ella es la principal. Este feminismo apoyo las relaciones sexuales en la tercera ola y fue lo que más resalto. Simone de beauvoir nació en 1908-1986, decía que “Uno no nace mujer se hace mujer” y lo expresa como producto cultural de la sociedad y elaboro un ensayo que le llamo el segundo sexo.

El sexo masculino muestra superioridad al sexo opuesto y la mujer crece con ideas de someterse a sus órdenes. El movimiento de las 343 mujeres ellas hicieron una manifestación hacia que tuvieron un aborto en el cual no querían hacerlo por su propia voluntad. El aborto es dañino al bienestar y supervivencia de todas las culturas y se pierden los principios.

Ecofeminismo fue el nombre que se le dio a la lucha contra el aborto. El replanteamiento del feminismo de tercera ola se manifiesta, por ejemplo, en que algunas feministas de esta corriente tienen una percepción positiva de la sexualidad femenina y han replanteado las posturas ante el trabajo sexual o la pornografía de la segunda ola del feminismo.

En la película nos quedaba muy claro lo del feminismo ya que el dueño de la empresa donde todas las mujeres trabajaban ellas ya estaban cansadas de tanto maltrato que les daban y por eso se estaba poniendo de acuerdo con las demás para así luchar por sus derechos y que ya no se les maltratara más y el señor abusaba de ellas por que lo del era machismo y se aprovechaba ya que las miraba de bajos recursos y por esos las violaba y las trababa como él quería, no las apoyaba como debería de haber sido y les daba un salario muy mínimo  de lo que debería de haber sido.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (108.4 Kb)   docx (30.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com