ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo del feminismo. Las mujeres en el siglo XVll


Enviado por   •  9 de Julio de 2017  •  Ensayos  •  836 Palabras (4 Páginas)  •  235 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1][pic 2]

UCA

Universidad Centroamericana

Ensayo del feminismo

Carrera: Género, economía y desarrollo

Ingeniería en Redes y Telecomunicaciones.

Docente: Aída Luz Mayorga Rocha

Estudiantes: Rudy Miguel Méndez Araica.

Managua, 16 de junio del 2017

El feminismo nació con el fin de que las mujeres pudieran tener los mismos derechos que los hombres, ya que en el siglo XVlll la mujer solo utilizaba un papel de ama de casa, en donde prácticamente el hombre era su dueño en pocas palabras la mujer siempre jugo un rol de sumisa.

La diferencia entre los sexos y la desigualdad están estrechamente ligadas. Ya que la diferencia entre hombre y mujeres se conoce como que el hombre es el que manda o toma las decisiones por las mujeres.

Por eso surge el movimiento feminista por la necesidad de actuar sobre un arraigado conflicto que atraviesa la sociedad determinado por el hecho de naces mujer o varón.

Las mujeres en el siglo XVll las mujeres no era considerada como una ciudadana, no podía votar en elecciones políticas, no podía acceder a la educación superior ni tampoco ejercer cargos públicos, en la actualidad esto ya no se ve, solo en ciertos países donde todavía se menosprecia a la mujer y en ciertos trabajos donde consideran que la mujer no puede realizar el mismo trabajo que hace el hombre y por eso tiene un salario menor que al de un hombre.

Las mujeres se han igualado a los hombres en sus condiciones y han defendido sus derechos. Pero a pesar de los alcances se siguen quejando porque en la sociedad está fuertemente marcada por el machismo ya que algunos hombres hoy en día no quieren que una mujer denominada como “el sexo débil”  les pueda quitar su puesto de trabajo o tienen miedo a que una mujer sea más inteligente que un hombre.

Las feministas no solo tiene que luchar con los hombres sino que también luchan contras mujeres que todavía creen que están en un siglo pasado y siempre hacen caso a las órdenes de sus maridos, prácticamente siguen siendo esclavas talvez no porque ellas quieran talvez puede ser por tradición familiar, aunque esas tradiciones a mi opinión ya no tendrían que existir.

En la actualidad existen métodos de control del hombre hacia la mujer, entre las formas de control de la mujer es el burka, con el que las mujeres pasan a ser inexistentes. “Los burkas hacen desaparecer literalmente a las personas”, escribe, porque son un muro de privacidad, el marcador de la mujer de un hombre. El burka es una parte más de la “arquitectura del confinamiento” con la que se sojuzga las libertades de ellas.

Es por eso que existe el feminismo para luchar con cada uno de estos estereotipos y para la igualdad de género, ya que el mundo si hubiera más igualdad no habrían tantos conflictos y sería una mundo más felices no solo para las mujeres sino también para las familias.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)   pdf (105.6 Kb)   docx (26.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com