ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo juegos olimpicos rio 2016


Enviado por   •  24 de Abril de 2017  •  Ensayos  •  842 Palabras (4 Páginas)  •  286 Visitas

Página 1 de 4

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL CARIBE

ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS TURÍSTICAS Y HOTELERAS

TURISMO SOSTENIBLE

[pic 1] [pic 2]

JUEGOS OLIMPICOS RIO 2016

ELIANA MARÍA BARRERA MUÑOZ.

ISAAC DE LA ROSA DÍAZ.

BARRANQUILLA

2016

INTRODUCCIÓN

Los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, oficialmente conocidos como los Juegos de la XXXI Olimpiada, o más comúnmente como Río 2016, fue un evento multideportivo internacional, celebrado en la ciudad de Río de JaneiroBrasil, entre el 5 y el 21 de agosto de 2016, aunque la fase de grupos del torneo de fútbol comenzó el 3 de agosto en la rama femenina y el 4 de agosto en la rama masculina. También se realizarán en dicha ciudad los XV Juegos Paralímpicos, entre el 7 y el 18 de septiembre del mismo año.

En un principio los deportes olímpicos eran: pentatlón, carreras, boxeo, carreras de carro, equitación y pancracio que era una mezcla de boxeo y lucha. Para las olimpiadas modernas agruparon una serie de deportes nuevos que han sido incorporados a las olimpiadas como deportes olímpicos, algunos de estos deportes son: aguas abiertas, baloncesto, balonmano, canotaje, ciclismo, fútbol, gimnasia, golf, levantamiento de pesas, voleibol, vela, tenis, entre otros.

En este ensayo analizaremos las ventajas y desventajas que llevó consigo este evento a la ciudad de Río de Janeiro.

LO QUE LA LLAMA OLIMPICA SE LLEVÓ.

Fiesta, deporte, diversidad de razas, lengua, religión, nacionalidad y cuatro años de un arduo entrenamiento llegaron a Brasil para dar inicio a uno de los eventos más imponentes y mágicos de la tierra, bautizados como Los Juegos Olímpicos Rio 2016, la unión de todas las banderas de los respectivos países y el orgullo patrio de los asistentes y turistas que llegan para estas fechas, unos llegan para apoyar a su país, otros para negocios y otros definitivamente porque pueden y quieren, lo cierto es que todos llegan a una misma ciudad y de esta depende el concepto que se lleven los turistas de la ciudad.

Rio, como la conocen, fue la elegida esta vez  para ser la anfitriona de los juegos olímpicos, “La ciudad maravillosa” también como es llamada y que sin duda lo es, pero que evidentemente los problemas no escasean. La contaminación, el zika, y problemas sociopolíticos golpeaban a esta ciudad y a todo Brasil incluso a pocos meses de celebrar este evento, recortes de recursos, la seguridad y rumores de corrupción en algunos proyectos vinculados con los juegos.

Uno de los problemas más serios que tiene la ciudad de Rio es la contaminación, aunque la Bahía de Guanabara se ve hermosa desde el cielo, esta es lugar de agua residuales, residuos hospitalarios, criaderos de bacterias y basura. Cuando Rio fue escogida como sede de los juegos en 2009 el gobierno se comprometió a limpiar las aguas y todo tipo de contaminación para dejar un legado olímpico, pero problemas como la corrupción nublaron estas palabras, en plena crisis política, económica y social ¿Estaba Rio de Janeiro en condiciones de organizar unos Juegos Olímpicos?  Veamos las ventajas y desventajas que tuvo la ciudad y el impacto que esto generó.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)   pdf (111.6 Kb)   docx (33.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com