ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De Pelicula "Mi Vida En Rosa"


Enviado por   •  7 de Agosto de 2013  •  358 Palabras (2 Páginas)  •  354 Visitas

Página 1 de 2

“Mi vida en Rosa”

Los mandatos socio-culturales, nos empujan, nos etiquetan y emite prejuicios de los cuales nos convertimos en esclavos generando un entorno exigente considerándolo dentro de lo normal. Dentro de esta película se puede observar la gran controversia que se genera en el tema de la homosexualidad dentro del núcleo familiar como en la sociedad.

Ludovic.- Niño de 7 años de edad con un problema de identidad de género y el cual vive en mundo de fantasía, sufre de bullyng en su barrio y en su escuela, es tratado con desprecio y burla, con la especialista demuestra nerviosismo ya que se le observan sudoraciones excesivas, al enfrentarse a la gran tensión que le generan sus padres, por lo que en la terapia de juego intenta ser lo que le piden que debe ser. Hay podemos darnos cuenta que en la gestación sí se pensó en una niña inicialmente, es en donde podemos comprobar que desde la concepción existe una gran conexión. Pero para Ludovic no es posible alcanzar a comprender la magnitud de su problema social, y comienza a presentar pesadillas y ese chico simpático y sociable se hace introvertido.

Hanna (Mamá de Ludovic).- Una madre responsable y preocupada por el bienestar de su familia.

Albert (Papá de Jerôme).- Hombre machista que somete a su familia a sus reglas y ordenes, viviendo en una relación fría de la cual su sexualidad no la viven plenamente, convirtiéndola en algo sucio y prohibido.

Jerôme.- Presenta tendencias homosexuales, pero como a su padre le tiene mucho miedo ya que la forma de educación le comenta que se ira al infierno, pensar en ese tipo de cosas.

Grany (Abuela).- Considero que el apoyo y la aceptación el amor que tiene esta señora por su nieto, y la forma de ver la vida es lo que la conserva tan saludable y llena de energía.

Conclusión.- El núcleo familiar es una gran base para el despegue, para triunfar en la vida, está siempre estarán ahí en las buenas y en las malas cuesta trabajo adaptarnos a los procesos en los que nos vamos enfrentando con el andar, pero nada que no se pueda aceptar, superar y unir aún más.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com