ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo, mi vida en rosa


Enviado por   •  5 de Marzo de 2019  •  Ensayos  •  967 Palabras (4 Páginas)  •  118 Visitas

Página 1 de 4

De la liberación de grandes presiones, a la búsqueda de un placer

“En cada etapa de nuestra vida hay una

tarea evolutiva, y una crisis asociada a ella”

(Erikson, 2011)

La infancia temprana; una de los primeros ciclos de la vida abarcada de los 3 a los 7 años en el cual nos vemos envueltos en muchos eventos ya sea físico, cognoscitivo y/o psicosocial. Es en esta misma etapa es donde el niño entra en una crisis del “desarrollo del yo” o el desarrollo de identidad y es de ahí de esa misma crisis donde surge la formulación de la pregunta ¿a qué vine yo a este mundo? o ¿yo quién soy? Es en ese momento donde el niño evalúa su autoconcepto y su autodeterminación ya que a partir de esa etapa desarrollan la conciencia por sí mismo y aprenden a la regulación de sus emociones puesto que ellos ya entienden los que otros están sintiendo y ellos mismos pueden transmitir algún tipo de emoción.

Consideramos que la película plantea el rechazo de la sociedad hacia Ludovic, un niño que se encuentra en una búsqueda de su identidad sexual. En esta búsqueda se enfrenta a los prejuicios de la sociedad en la cual vive, que contempla familia, colegio, vecinos, amigos; y así mismo se ve envuelto en situaciones confusas y presionado por esa misma sociedad a desarrollar actividades que van en contra de lo que él siente y piensa.

“Mi vida en rosa” , una película donde nos presenta unas de las muchas crisis que existen en la infancia temprana; Ludovic un niño que con tan solo siete años se muda a un nuevo barrio junto a su familia conformada por su padre, madre y sus tres hermano; Ludovic desde pequeño ya se identificaba como una niña y cree que su vida como niño es temporal, es ahí donde su padre comienza a preocuparse desde el momento que realizan la reunión en la casa nueva y Ludovic decide salir con un vestido de niña el cual todos los tomaron con risa, pero el papá de Ludovic entra enfurecido ya que él tenía 7 años y tenía que actuar masculinamente o como un “niño”. Más tarde Ludovic entra a su nueva escuela en donde se hace muy amigo de su vecino que al mismo tiempo es él hijo del jefe de su padre. Ciertamente Ludovic y su vecino pasaban mucho tiempo jugando en la escuela tanto que llego a sentir algo muy especial y emocional por su vecino, convirtiéndose así a tener un sueño donde se veía con él ya mayores casándose.

Pasado tiempo, Ludovic venía mostrando sus facetas como niñas, cuando estaba con su vecino, iba hasta el ropero de su hermana fallecida a ponerse un vestido; en otra situación fue cuando en la obra de teatro encierra a la niña en el baño porque él enfurecido y muy disgustado no quería hacer el papel de hombre en la obra y decide hacerlo para él quedarse con el papel y retomar la faceta de niña, al ver las acciones de Ludovic los vecinos deciden prohibirle la amistad con su hijo y a pensar que Ludovic estaba enfermo mentalmente, su padre fue despedido; el cual para él no fue de mucho agrado; su abuela y su familia al verlo pintarse la cara con maquillaje y peinarse preocupado los deciden llevar a un psicólogo infantil el cual Ludovic decía que él iba hacer mujer cuando creciera y se aferró a esa idea de ser una niña.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)   pdf (136.7 Kb)   docx (9.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com