ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo sobre el sexismo


Enviado por   •  14 de Octubre de 2016  •  Ensayos  •  476 Palabras (2 Páginas)  •  2.530 Visitas

Página 1 de 2

SEXISMO

Desde la antigüedad el sexismo ha sido una práctica dominante en la sociedad, donde se ve como un sexo es planteado como superior  (por lo general siendo el masculino) discrimina al otro sexo (el femenino). En el sexismo se pueden adoptar actitudes como lo son: la actitud de misoginia o misandria, la creencia de superioridad, el menosprecio, la manera despectiva de tratar entre otras.

 La libertad en todos sus aspectos se ve afectada en gran manera por el sexismo ya que predomina mucho el pensamiento masculino  limitando a las mujeres a tomar decisiones propias, las obliga a ser dependientes y obedientes en todo. Se habla mucho de cómo existe la desigualdad de géneros en muchos ámbitos de nuestra vida cotidiana tales como el lugar de trabajo, donde estudiamos, en nuestros hogares y en muchas otras partes, observando como predomina el sexo masculino, se dice que ellos son la cabeza del hogar, que su capacidad para toma de decisiones es mucho más alta que la del sexo femenino, que los cargos importantes deberían ser tomados solo por ese sexo y muchas cosas más; pensamientos que están siendo abolidos ya que en la actualidad vemos como la participación de géneros en la sociedad está siendo equitativa.

En estos momentos  se está viviendo una etapa en donde las mujeres  se atreven a adoptar roles que antes eran exclusivos de los hombres  como lo son en el ámbito laboral y  político. Al mismo tiempo y en cierto modo, la forma de vida del hombre también surgen una serie de cambios, hoy es frecuente que ellos realicen actividades que siempre han sido exclusivas de la mujer como el cuidado de los niños y las tareas del hogar.

Este es un tema que viene de generación en generación de este modo se le enseña a nuestros hijos los valores que nuestros abuelos enseñaron a nuestros padres. Incluso hoy en día, los hombres se ven cada vez más en la necesidad de saber hacer tareas domésticas que  no se les ha enseñado desde pequeños porque eran tareas exclusivas de las mujeres a ellas si se les enseña hacer la comida, a limpiar la casa y cuidar a la familia. Lo que hace que los hombres sean o estén más apáticos a la hora de colaborar en la casa. Actualmente en la sociedad, aunque el sexismo esté desapareciendo, se aplica a temas laborales. Las mujeres cobran sueldos inferiores a los hombres, no pueden acceder a todos los tipos de trabajos, en las entrevistas les hacen preguntas personales que a los hombres no se les cuestiona.

Cabe la pena recalcar que este tema aunque aún tiene mucha influencia en ciertos factores de la vida ha ido perdiendo importancia, la equidad la igualdad de género y el demostrar que ambos poseen las mismas capacidades nos han ayudado  a cambiar ese pensamiento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (64 Kb)   docx (8.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com