ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo sobre las implicaciones del concepto de paz en la historia


Enviado por   •  21 de Septiembre de 2023  •  Ensayos  •  458 Palabras (2 Páginas)  •  91 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

CULTURA DE LA PAZ ENSAYO SOBRE LAS IMPLICACIONES DEL CONCEPTO DE PAZ EN LA HISTORIA.

ALUMNO: LEONARDO DANIEL LOPEZ BAZALDUA

[pic 2]

[pic 3]


[pic 4]

CULTURA DE LA PAZ ENSAYO SOBRE LAS IMPLICACIONES DEL CONCEPTO DE PAZ EN LA HISTORIA.

En este ensayo, analizo e interpreto según mi opinión sobre la evolución de la paz considerando la perspectiva que yo creo que es más conveniente.

Según la historia los primeros movimientos surgieron para el mantenimiento de la paz por las Naciones Unidas en 1948, cuando el Consejo de Seguridad autorizó una dispersión de espectadores militares de las Naciones Unidas en el Oriente Medio para vigilar los acuerdos de paz que tenían, desde entonces, las Naciones Unidas han implementado   estas estrategias en distintas partes del mundo, 57 de ellas desde 1988,  a  lo largo de los años, han participado en estas operaciones de mantenimiento de la paz cientos de miles de efectivos militares, así como decenas de miles de policías de la ONU y civiles de más de 120 países buscando un entorno de paz.

Las actividades realizadas a favor de los movimientos de paz permitieron  que en  1988, el personal de mantenimiento de la paz de las Naciones Unidas se le  concediera  el Premio Nobel de la Paz, por lo cual  la organización mundial ha logrado desempeñar un papel cada vez más central en los asuntos mundiales y goza de una confianza cada vez mayor en  promover la paz.

A raíz de los movimientos de paz surgen dos perspectivas: la paz negativa y la paz positiva

La paz negativa es aquella que respeta la ley y lo establecido por ella, ausencia de guerras y desordenes internos; es decir es un estado de conformismo y falsa paz donde los derechos de las personas pueden verse pisoteados y no se hace frente a los problemas.

Ejemplos de paz negativa: Ausencia de violencia física

Paz positiva

La paz positiva consiste en la presencia de condiciones, establecimientos y estructuras que construyen y sostienen sociedades pacíficas. Este tipo de paz busca siempre un concepto la paz más allá del conflicto y la violencia mediante evaluaciones.

La paz positiva surge cuando la sociedad abre los ojos y reclama los derechos a esa paz, exigiendo justicia por hechos violentos

Un claro ejemplo de paz positiva lo podemos ver cuando   los países mantienen la diplomacia y entre ambos, firmando acuerdos de paz y colaboración tienen gobiernos que funcionan mejor, están integrados regionalmente y cuentan con niveles más bajos de conflicto interno organizado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (134.2 Kb)   docx (84 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com