ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO SOBRE LA PAZ


Enviado por   •  21 de Abril de 2015  •  466 Palabras (2 Páginas)  •  165 Visitas

Página 1 de 2

Llamamos paz, a vivir en armonía, conmigo y con los demás, una sociedad segura, donde no se requiera de armas para estar seguros, una sociedad donde se transite plenamente, una sociedad que muchos la imaginamos como perfectas, pero para unos solo sea imaginación, para otros una pronta realidad.

Hemos visto como el concepto de PAZ, varía en cada individuo, lo que es paz para mi tal vez no lo sea para esta otra X o Y persona.

El concepto de paz en los últimos años ha tenido gran importancia en el país, no se puede creer que se haya venido luchando por este concepto hace solo pocos años, es un tema que ha tenido relevancia a través de décadas y décadas en el país.

En el año 1964, se generó lo que hoy en día se considera como conflicto armado en Colombia, estamos ya a mitad del año 2015, y vemos que han pasado ya 50 años, y aun este se apodera de nuestro país.

Haciendo un lento avance por un proceso de paz, que constituye en su principio una firma, que con esa firma dice el presidente se llegará a la paz, tendría que decir yo que porque mejor no firmamos todos y nos comprometemos a iniciar con la paz desde cada cual, esa sería la verdadera paz, no una hoja firmada por pocas personas, en la habana cuba con una tinta negra, considerada paz.

Déjenme aclararles que estos son párrafos argumentativos, escritos expresamente por mí, que no tiene que ver con lo que sería paz para todos, sino simplemente como yo lo veo, iniciando el texto les dije que tal vez el concepto de paz sea diferente para cada cabeza, según su personalidad, su perfil y sus creencias, este puede variar, vamos a encontrar que para unos paz es que no hayan mas guerras, para otros la verdadera paz está en Jesús, para otros la paz está en que se elimine la pobreza del país, pero respetando todos estos conceptos unipersonales empezamos haciendo la mencionada tantas veces ‘paz’.

Cuando yo permito que x o y persona, exprese lo que siente, cuando a mí también se me permite hacerlo, cuando contribuyo a el bienestar recíprocamente de mi país, y cosas así contribuyo a la paz.

La paz se inicia en casa, es imposible hacer paz o brindar paz a otras personas cuando conmigo mismo vivo en guerra, yo expreso, lo que tengo dentro de mí. Por eso la paz no puede ser de un solo grupo de personas, la paz no es del presidente, la paz no es de la policía, no es de las fuerzas armadas, la paz somos todos, y por eso todos con pequeñas acciones debemos contribuir a hacer paz, si tanto queremos tener esa sociedad imaginable, ¿Porque no la hacemos posible?

¡EMPEZEMOS A HACER PAZ DESDE YA!

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com